Cantabria

0 50

Cantabria es una de las provincias menos habitadas de España con 581.641 registradas en 2019, pese a su poca población esta es una de las provincias más bellas de España.

Una de las mejores cosas de Cantabria es la gastronomía porque podemos encontrar desde unas rabas hasta un cocido montañés/lebaniego, aunque los más comunes son los pescados y los mariscos, entre ellos las anchoas y almejas a la marinera entre muchas otras, pero desde mi opinión los mejores son los postres lebaniegos como la quesada, los sobaos o las polkas de Torrelavega.

Otro punto de interés es por ejemplo dar un paseo en bici por Suances o ir al laberinto de Villapresente si quieres algo más rústico. Como actual residente de Villapresente puedo decir que desde que este se inauguró, Villapresente es mucho más visitado que antes dado que este es el laberinto más largo de España, muy recomendado. Otros sitios interesantes son por ejemplo el capricho de Gaudí o la ermita de santa Justa que tiene unas vistas impresionantes y una playa preciosa.

Santander es la capital de Cantabria y podemos encontrar lugares como el palacio de la magdalena es uno de los más interesantes de todo Santander que fue construido entre 1909 y 1911. Fue hecho para albergar a la familia real española y su construcción costo 700.000 pesetas. También tiene un zoo en el cual podemos encontrar pingüinos, focas, leones de mar y más animales.

Otro lugar muy interesante son las cuevas de Altamira que están situadas en Santillana del mar: Es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria.

En Cantabria hay muchas leyendas e historias como pueden ser las de las anjanas, El Ojáncano O la Leyenda del hombre pez entre muchas otras y estas siempre son en algún lugar de Cantabria, por ejemplo, El hombre pez está ambientado en Lierganes.

 Además, en Cantabria tenemos personas destacadas en el mundo del deporte, del cine… Por ejemplo, del Arte Tenemos a la señora Concha Espina Escritora de la generación del 98.

 También tenemos grandes deportistas como:

– Dani sordo: Piloto de rally nacido en Puente San Miguel.

– Ruth Beitia: profesional en salto de altura.

– Oscar Freire: Ex ciclista. 

– Severiano Ballesteros jugador de golf reconocido a nivel mundial.

Si les preguntas a los romanos te dirán que somos unos brutos cabezotas. Allá por el año 29 a.C. en la época de Augusto hubo varias guerras entre el pueblo romano y España y en que más se resistían eran los pueblos del norte y se unieron Cantabria con el país vasco y Asturias para defenderse y luchar contra los romanos a los cuales les costó mucho vencerles porque no estaban acostumbrados a el clima ni a la vegetación.

El cónsul romano Mancino dijo: “Los cántabros ya vencían con su fama”.

En el siglo 19 A.C. diez años después terminan las guerras cántabras con la victoria del imperio romano a pesar de toda nuestra resistencia y con multitud de bajas en ambos ejércitos.

A cualquiera que le preguntes te dirá que los cántabros hablamos cantando que nos gustan las vacas y que estamos muy orgullosos de lo nuestro.

Bibliografía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikiproyecto:Cantabria/Personajes
http://www.phistoria.net/reportajes-de-historia/LAS-GUERRAS-CANTABRAS_62.html
https://postureocantabro.com/los-cantabros-son-segun-google/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More