Cantabria participa en la jornada de difusión Erasmus+ 2023

0 235

Una delegación cántabra, formada por 43 alumnos y profesores, pondrá en escena el próximo martes, 12 de diciembre, en el Teatro Real de Madrid, la creación artística ‘La fábrica Erasmus’ dentro de la Jornada Anual de Difusión Erasmus + organizada por SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

Los alumnos participantes han sido presentados hoy por el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, quien ha estado acompañado por la secretaria general, Marina Rugama; la directora general de Formación Profesional, Cristina Montes; el director general de Personal Docente, Alberto Hontañón; el director general de Calidad y Equidad Educativa y Ordenación Académica, José Luis Blanco; y la directora general de Centros e Infraestructuras, Reyes Mantilla, así como la responsable del área de internacionalización, Patricia Terán, y responsables de los centros educativos participantes.

Para representar ‘La fábrica Erasmus’ viajarán hasta Madrid alumnos del Conservatorio de Música de Torrelavega, quienes pondrán el sonido en directo sobre el escenario del Teatro Real; alumnos de la escuela municipal de danza de Piélagos y Danza BST, en la parte escénica; alumnos del IES Alisal, encargados de la caracterización y maquillaje; alumnos del CIFP La Granja de Heras, que se ocuparán de la decoración floral del Teatro Real; junto con el vestuario confeccionado por la diseñadora cántabra Trinidad Castillo.

La participación de los alumnos cántabros en la Jornada Anual Erasmus + responde a las buenas críticas que los responsables del SEPIE realizaron tras la celebración de las Jornadas de Movilidad Erasmus+ de Educación Superior que Cantabria organizó el pasado mes de septiembre en el Palacio de Festivales de Santander, y que congregó a más de 500 coordinadores de FP de toda España.

La actuación de la delegación cántabra podrá seguirse en directo a través del canal del SEPIE en la red social Youtube a partir de las 10 y media de la mañana del próximo martes, 12 de diciembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More