Cambio climático

0 426

¿Qué es el cambio climático?: Es un cambio en el clima que es debido a las actividades humanas, que altera la composición global de la atmósfera y a la variabilidad climática que ha sido comparada con otros periodos de tiempo. Y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.

La temperatura media mundial ha aumentado ya 1,1°C desde la época preindustrial,

en los peores escenarios probables que los expertos reflejan, el aumento de temperatura podría llegar a los 4,8 ºC para final de siglo. El cambio climático es un problema global que alcanza una perspectiva ambiental, política, económica y social en la que las peores previsiones también implican enormes pérdidas económicas.

La tasa de subida del nivel del mar ha ascendido a 5 mm al año entre el 2014-2019

Las principales causas del cambio climático: La primera de las causas del cambio climático recae en el transporte. El 40% de las emisiones en España provienen de coches, camiones, furgonetas, autobuses… pero también de embarcaciones acuáticas o aéreas. Otras causas que también afectan el Cambio climático son por culpa de edificios que necesitan una rehabilitación energética, la industria, generación excesiva de residuos, agricultura y ganadería (sistema alimentario no sostenible), derroche de energía, deforestación(los árboles transforman el C02 en oxigeno).

También puede ser por causas naturales como: el efecto invernadero (es un proceso que ocurre de manera natural en la atmósfera de la tierra y resulta de la interacción entre la energía que proviene del Sol y algunos gases).

Consecuencias Negativas: Daños en las cosechas y en la producción alimentaria, sequías, riesgos en la salud, los fenómenos meteorológicos extremos, como tormentas, huracanes y mega incendios.

Soluciones: un sistema energético eficiente, inteligente, 100% renovable.

Medidas para reducir el cambio climático en casa:

1-Reciclar 1 Kg. de latas de aluminio usadas consume diez veces menos energía que producirlas; y se utiliza mucha menos energía para fabricar papel a partir de periódicos viejos que de la pulpa de madera.

2- Cuando prepares una bebida caliente, hierve sólo el agua necesaria.

3-Apaga las luces cuando no hagan falta.

4-Compra bombillas de bajo consumo.

5-Apaga totalmente los electrodomésticos no los dejes semi-encendidos

6-No dejes los cargadores enchufados.

7-Si compras electrodomésticos nuevos, que sean de bajo consumo.

8-Busca productos que lleven la etiqueta ecológica europea.

9-No pongas la calefacción muy alta.

10-Intenta no utilizar tu coche propio y si utiliza el autobús, bicicleta o ir a pie

11-Si compras un coche intenta elegir un modelo eficiente.

12-Planta arboles y no los tales.

Conclusión propia: El cambio climático es un tema muy importante y urgente con el que todos nosotros nos deberíamos de concienciar y actuar individualmente ayudando a reducir el mal consumo y reciclando responsablemente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More