Calentamiento global

0 666

Actualmente, se ha establecido un consenso científico sobre el clima global que se va ha ver modificado significativamente, como consecuencia del aumento de los gases de efecto invernadero, como dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. Estas concentraciones de gases contienen una porción que contribuye a la radiación infrarroja terrestre y sus pensamientos son negativos en cuanto a la subida de la temperatura planetaria con una subida de 1.5º  y un 4,5ºC. Como resultado de esto, se espera que los patrones de la precipitación terrestre, también se modifiquen. Pero hay un tratado global sobre estas respuestas. Existe una gran duda al respecto de esas magnitudes y las medidas estas modificaciones a escalas regionales.

Unidos a estos grandes cambios habrá potenciales cambios respecto a los entornos terrestres. Enunciados científicos proponen que las distintas especies arbóreas puedan cambiar significativamente como final del cambio climático. Estudios realizados en Estados Unidos indican perdidas que rondan los 170 millones de hectáreas de bosques del sur Estaunidense y aumento de 70 millones de hectáreas en el norte de Estados Unidos. Por eso el cambio climático global provocara unos descensos de 100 millones de hectáreas de bosques.

Existe una gran duda sobre las consecuencias del cambio climático global y las consecuencias en los ecosistemas, que, al mismo tiempo, pueden producir grandes desequilibrios económicos: perdidas de muchas hectáreas de bosques que pertenecen a agricultores…

Este tema es muy importante en poblaciones que dependen habitualmente de los recursos naturales.

Con respecto al daño sobre la vida cotidiana de los seres humanos se incluye el aumento de enfermedades infecciosas tropicales, lluvias torrenciales que provocan inundaciones sobre terrenos costeros y ciudades, tormentas más preocupantes sobre los seres humanos, la extinción de distintas especies de animales, plantas, y demás especies…,

Perdidas de cultivos, preocupantes, ya que personas dependen de ellos, aumento de sequías, tornados, deshielo de los polos, etc.…

Estas conclusiones nos han llevado a una reacción gubernamental global, se a expresado en numerosos estudios y reuniones, añadiendo acuerdos dirigidos a oponer y resolver la crisis. Este trabajo analizará la problemática del Cambio Climático Global, las bases teóricas, sus posibles efectos futuros, las medidas tomadas y las medidas recomendadas para enfrentar adecuadamente el problema.

Protocolo de Kyoto

La característica mas significativa del tratado de Kyoto es que sus finalidades son obligatorias referidos a las emisiones de gases a la atmósfera para las primeras ponencias económicas que lo hayan aprobado. Estas finalidades se extiendes se extienden desde 8% hasta +10% del nivel de emisión de los diferentes países en 1999.

Con un futuro a reducir el cien por ciento de la emisión de gases a un nivel menor del 5 %al de 1990 durante  el tiempo de compromiso pactado entre el año 2008 y el 2012.

Protocolo de Lisboa

En el consejo europeo reúne a los representantes de los veintes países en un tratado en Bruselas. Este pacto tiene todos los elementos para en el futuro convertirse en un nueva guerra  al máximo nivel político.

Los grandes jefes de estado y de gobierno debe solucionar los problemas de emisión de gases de una vez por todas.

Nuestra opinión tras varias paginas observadas, hemos deducido que varios países entre ellos España deberían comprometerse más a reducir la emisión  de gases y cumplir las expectativas de los tratados pactados.

Nuestra conclusión es que estamos estropeando nuestro planeta con tanta emisión de gases y también tenemos que ser respetuosos con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More