“Cabo Trafalgar”

0 128

Cabo Trafalgar es una novela histórica de Arturo Pérez Reverte.

Era un 21 de octubre del 1805 cuando se produce un combate naval en aguas Españolas, para ser exactos se produjo en Cabo Trafalgar. Allí tuvo lugar una batalla naval entre la escuadra Franco – Española comandada por el vicealmirante francés Pierre Villeneuve, y la Británica, comandada por el almirante Horacio Nelson.

Este combate se inició  por los aliados para intentar derrocar a Napoleón Bonaparte del trono imperial y disolver la influencia militar francesa existente en Europa.,.

A bordo del navío Antilla , unos marineros reclutados recientemente en Cádiz abandonan el puerto. Cuando ya andan a 3 millas de Cádiz, estos marineros empiezan a hablar entre ellos y a planear tácticas contra los británicos para sobrevivir y poder llegar a sus casas y volver a ver a sus familias.

En ese mismo instante los británicos se encontraban justo en frente para luchar contra la escuadra Franco – Española, cuando los navíos Británicos empiezan a disparar. A bordo de la Antilla , no hay preocupaciones ya que este barco esta hecho de buena calidad.

La Antilla ya tiene preparados a sus hombres en las baterías para disparar a los británicos y sus maniobras navales preparadas.

A lo largo del día los británicos intentan abordar el barco y subir a donde ellos mediante cuerdas para luchar pero debido a la furia de la tripulación, les resulta prácticamente imposible abordar el navío ya que todos los que intentaban subir acababan muertos.

Después de tantos disparos y en general todo este combate naval, resultan muchos los heridos y mutilados en la Antilla , con las enfermerías llenas de heridos y la mayoría de la escuadra franco –  española hundida o muerta , pierden la batalla .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More