C.E.E. Dr. Fernando Arce

0 227

En 1971, se inaugura el C.E.E. Dr Fernando Arce Gómez  ubicación en la ciudad de Torrelavega (Cantabria).Por razones históricas, hasta hace unos años, era la única institución con una función específica de atención a las personas con discapacidad en un área geográfica cercana a las dos terceras partes de las comunidades autónomas. Se impulsaron por primera vez y exclusivamente en el centro servicios de diagnóstico, rehabilitación y formación especializada. La mayoría de las empresas que operan hoy nacieron bajo el impulso de los recursos humanos. En esta senda de superación y crecimiento permanente, el Centro Fernando Arce impulsó la creación de Feaps-Cantabria (Entidad Cantabria Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual), que actualmente es miembro activo. A su vez, Feaps-Cantabria pertenece a la Federación Española de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS)

Tras varios meses de obras y una inversión municipal de 495.000 euros, la remodelada Avenida Fernando Arce, entre el Paseo de Fernández Vallejo y la rotonda de la calle Andalucía, entro en servicio tras una inversión municipal de 495.000 euros.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Viadero, destacó  que esta obra permitió la transformación integral de la calle, que ahora cuenta con una zona de juegos infantiles y cuyo área deportiva se ha restaurado. Además, se ha sustituido parte del cerramiento del Mercado Nacional de Ganados  por otro de acero galvanizado.

El área está planificada como área residencial de entretenimiento, con nuevo mobiliario urbano, iluminación LED, nuevo asfalto y un carril bici conectado a la calle Cabuérniga. Además, hay 75 árboles nuevos que se convierten en la gran pasarela de Cruz Viadero. Viadero se enfatizo  sobre  las nuevas obras con el primer teniente de alcalde Javier López Estrada, el comisario de Medio Ambiente José Luis Urraca y los concejales populares Francisco Trueba y Enrique Gómez Zamanillo.

Abarcando centros y servicios para personas con discapacidad intelectual desde la infancia hasta los 64 años, los contenidos y métodos de trabajo utilizados en todos estos centros y servicios se unifican bajo el nuevo paradigma de discapacidad intelectual (AAMR-1992) y su nueva definición (AAMR-2002). Esto permite que las personas que se incorporan a nuestro servicio, independientemente de su edad, reciban una atención diseñada dentro de una continuidad lógica y coherente, donde no hay lugar para compartimentos estancos.

Lógicamente hablando, de esto se puede concluir que a menor edad, la intervención educativa desarrollada por el centro escolar también se coordina estrechamente con las pautas marcadas por el Ministerio de Educación y se refleja en el currículo educativo. En el grupo de edad sénior, el descuento cubre las necesidades de todos los usuarios de los centros de día, centros de carrera y centros especiales de empleo, así como servicios específicamente diseñados para personas en proceso de envejecimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More