Burundi

0 31

La pobreza es algo que siempre esta ahí, pero de lo que muy pocos se dan cuenta.

En esta redacción voy a hablar sobre Burundi, el pais más pobre del mundo hasta la fecha.

Localizado en el centro de África central (no posee salida al mar), 11.530.580 de personas viven allí, en una superficie de 27.830 kilómetros cuadrados, lo que hace que se encuentre entre uno de los países más pequeños de África, la podemos encontrar en el puesto numero 79 de la lista de la población que a la vez esta compuesta por otros 196 países, se encuentra en esta posición ya que cuenta con una población de 414 habitantes por km cuadrado.

Cuenta con una capital, Buyumbura, y su moneda son los francos de burundés, Burundi se encuentraen el puesto 167 de economia por el volumen de PIB. Su deuda pública es de 1.834 millones de euros, con la deuda del 69,51% del PIB, su deuda capital es de 159 por cada habitante, lo que hace que sus habitantes sean los menos endeudados.

Su economia esta basada (fundamentalmente) en la agricultura, silvicultura y en la pesca, por otra parte, la mayor parte de las cosechas son té, café ,boniatos, mandioca y algodón.

Su estado posee reservas valiosísimas de minerales sin explotar y es el pais mas rico del mundo en depositos de niquel, aunque también se han detectado reservas de petróleo en las profundidades del lago Tanganica y hasta ahora, han construido dos pozos para facilitar su extraccion.

Su industria textil esta muy desarollada, sin embargo se trata de un sector incipiente. El gobierno está tratando de reforzar este sector desde hace un cantidad de 38 años, o como es igual, desde 1983. Si que es verdad que las inversiones extranjeras están siendo cada vez más frecuentes para finalmente erradicar esta pobreza. Asi mismo, entre 1986 y 1987 se multiplicaron las plantaciones de cañas de azucar, lo que género una mayor cantidad de ingresos por parte de Burundi.

Toca hablar de un tema muy importante para el futuro de los jóvenes, la educación.

Allí la educacion es totalmente gratuita y la enseñanza en primaria es obligatoria, apartir de primaria pueden elegir si seguir estudiando.

En esta enseñanza, se aprende la lengua kirundi y en la secundaris el francés.

Así a su vez, la educación en primaria se prolonga durante un total de seis años y comienza a la edad de seis años. La enseñanza en secundaria no es obligatoria, pero sigue siendo totalmente gratuita para su población.

“La pobreza es horrible, pero peor es no saber como combatirla”. Mariori Benedetti (poeta de gran fama, fue reconocido por sus poemas llenos de sentimientos y emociones, y sobre todo, su gran lema “NO TE RINDAS”)

·FUENTES·

1.

Burundi – Ministerio de Asuntos Exteriores

2.

Situación en Burundi – ACNUR

 

3.

Burundi en EL PAÍS

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More