Brexit, brexit, brexit

4 91

Hola, soy Daniel y voy a hablaros acerca de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, también conocido como Brexit, que significa (br) de Gran Bretaña y (exit) de salida en inglés.

Antes de nada, voy a deciros que es la Unión Europea y porque Reino Unido se quiso unir a ella. La Unión Europea (UE) es una comunidad internacional para cuidar a los países y los pueblos de Europa.

Los principales objetivos de la UE son iniciar la paz de los países, ofrecer libertad, respetar a todos por igual, beneficiar los precios a los países, ordenar una unión ahorradora con la moneda principal de Europa (el euro) y combatir las injusticias del continente.

Reino Unido fue unos de los países que más tardó en unirse a la Unión Europea, se unió en 1973, al principio Reino Unido quería ser parte de una orden del viejo continente, pero al final Reino Unido pasó a ser parte de la Unión Europea.

Al principio, Reino Unido iba a abandonar la Unión Europea el 23 de junio de 2016, esto fue atrasado tres años, en concreto, el 29 de marzo de 2019, fue atrasado de nuevo hasta el 12 de abril de 2019, y por último, la fecha que conocemos, el 31 de enero de 2020.

El hecho de que los británicos quieren salir de la Unión Europea se debe a unos efectos que han provocado una desilusión en Europa, aunque no lo creáis, más de 33 millones de personas estaban interesadas en este tema y fueron a decidir a ver qué hacían con esta decisión tan importante, el resultado estuvo muy igualado ya que el 52% decidió que era mejor salir de la UE y el 48% decidió que Reino Unido se quedase en la UE.

2 países de Reino Unido querían quedarse en la UE, mientras que otros 2 quieren hacer el Brexit, las ciudades como Londres querían lo mismo que las 2 primeras y las más pequeñas querían lo mismos que los segundos países.

Cuando un país sale de la UE (deja de ser miembro) significa que ya no tendrá que cumplir con las leyes de Europa. Reino Unido no tendrá que pagar a Europa por nada.

Sin embargo, no podrá asistir en las decisiones más importantes para el continente de Europa y una cosa muy mala para ellos es que no podrá recibir ninguna ayuda de Europa para nada.

El Brexit está pasando ahora mismo por un período de transición (que tienen que esperar un tiempo) y acabará en nochevieja, el 31 de diciembre de 2020.

Esta semana es la clave del Brexit, ya que Reino Unido y la Unión Europea están en la mesa de negociaciones para cerrar el tratado del brexit.

Finalmente os voy a dar mi opinión: Para mí esto es malo porque creo que estar juntos nos hace más fuertes. Cuando trabajamos en equipo podemos conseguir cosas que uno solo no podría. Además, el resultado de la votación fue casi un empate, así que la mitad de los británicos no querían abandonar la UE. Mirando el lado positivo de las cosas, esto ha hecho que otros países vean las consecuencias negativas.

Páginas web: web:europa.eu, abc.es, eswikipedia.org, lavozdeasturias.es,

www.lavanguardia.com

4 Comentarios
  1. Ines dice

    Muy buen trabajo,te has expresado genial y lo has hecho con tus propias palabras .Enhorabuena

  2. Alex dice

    Me parece muy mal que Reino Unido se saliera de la UE, porque se unió muy tarde, debería de irse de los últimos, y además la UE podría ayudar a Reino Unido a detener el covid en su país

    1. Lucia dice

      Me gusta este trabajo por que me parece que está bien redactado y que lo ha explicado muy bien

  3. Mario Gutierrez dice

    Me a gustado mucho la forma en la que has expresado esto con tus propias palabras 👌

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More