Boris contra ómicron

0 11

¡BUENAS TARDES! Hoy por fin estamos en el mes más bonito del año y es que estamos a 1 de Diciembre son la 19:13 una hora más en España, me encuentro en la capital política y económica del Reino Unido “Londres”, es un día lluvioso y la temperatura es de 9º, y me encuentro aquí porque mi periódico “EL PAÏS”, me ha enviado como corresponsal, para cubrir la noticia, que sin duda nos hace pensar que volvemos a retroceder un año.

Según el Primer Ministro Ingles Boris Johnson, ha anunciado que el país volverá desde el lunes al teletrabajo, tras conocer el avance de la nueva variante ómicron.

Para nuestros lectores, vamos a recordar que desde que se inició la pandemia casi ya 2 años el 1 de diciembre de 2019, la gestión de Reino Unido fue clasificada como uno de los mayores fracasos de salud pública de la historia, en un principio no hicieron nada por detener la propagación lo que costó la vida de miles de personas, y todos los críticos llegaron o más bien apuntaron hacia un solo nombre “Boris Johnson”.

Estas muertes llevaron al Reino Unido a convertirse en el País con más muertos por coronavirus de Europa. Si todavía el Reino Unido estaba en Europa y que el famoso “brexit” es decir, la salida del Reino Unido de Europa fue el 1 de febrero del 2020.

Los compañeros periodistas del país, nos cuentan que alrededor del 80% de las personas que están ahora mismo ingresadas en urgencias con coronavirus y necesitan soporte respiratorio no están vacunados. Un dato que me hace reflexionar que solo el 69,37% de la población está vacunada frente al 89,5% que está vacunada en España, es un dato sorprendente, pero refleja cómo cada país se ha tomado, en serio la efectividad de la vacunación masiva.

Por todo esto las Islas Británicas, vuelven a convertirse en uno de los destinos con más restricciones y es que parece que ahora  no quieren cometer los mismos errores del pasado y han aprendido que esto no es una broma y necesitan afrontar la situación de una manera más eficaz.

Las personas que quieran viajar a este país, a partir del día 7 de diciembre, ahora que vienen las navidades y Londres es un objetivo turístico en estas fechas, tendrán que realizarse una PCR antes de embarcar, después tendrán que realizarse un test de covid-19 en el país y guardar cuarentena hasta su resultado.

Son declaraciones realizadas por el ministro de Salud pública Sajid Javid, otra medida será el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público y tiendas, cosa que en otros países se continúa haciendo desde que empezó la pandemia. Y es que ni el fútbol se libra de ello estando aquí, nos acaba de llegar a la redacción que 12 jugadores de la Premier han dado positivo.

Lo que es casualidad o no, es que estas medidas se han visto empañadas por la noticia de la semana y es que sale a la luz un video de las navidades del 2020, donde Boris Johnson tiene una “fiesta” en su domicilio Downing Street, cuando Londres vivía unas durísimas restricciones por la pandemia, él ha pedido disculpas aunque asegura que solo fue una reunión con todas las medidas covid, pero no ha gustado demasiado ya que su asesora ha dimitido.

Veremos si se cumplirán todas las nuevas restricciones, y seguiré informando, desde la capital Inglesa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More