Bomberos, algo más que apafuegos

0 369

Beatriz y Gustavo son dos profesionales pertenecientes al parque de bomberos de Torrelavega a quienes hemos entrevistado y preguntado por sus apasionantes profesiones de servicio a la ciudadanía.

El desarrollo de la entrevista a girado en torno a identificar las diferentes ayudas, rescates y emergencias que prestan a la sociedad profundizando en los tipos de fuegos que nos podemos encontrar, las causas que los originan, y diferenciando, con mayor importancia, los relacionados con la quema de bosques y montes tan frecuentes, por desgracia, cuando aparece el viento sur.

Nos hemos interesado por saber cuáles son sus miedos y pensamientos mientras desarrollan su trabajo e incluso por las necesidades a futuro de las instalaciones del parque, hasta que, coincidiendo con el final del tiempo previsto, sonó la llamada de una emergencia.

Antes de llevar a cabo la entrevista nos mostraron los vehículos y herramientas que utilizan además de sus instalaciones, como, por ejemplo, la sala de control, nave o hangar, taller, vestuarios, gimnasio de entrenamiento o sala de estar (entre otros) para relajarse o estudiar en el tiempo que disponen entre cada emergencia o llamada de ayuda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More