Black lives matter y las elecciones de Estados Unidos

0 23

El movimiento de Black Lives Matter también conocido como BLM y su significado es “las vidas de los negros importan” todo esto empezó por el asesinato de George Floyd por un policía estadounidense, el cual mato a un chico de color negro apoyando su rodilla sobre su cuello hasta que no podía respirar.

Esta es la clase de racismo que hay en el mundo ahora mismo mucha gente de color negro es discriminada, insultada, agredida, y todo por ser de color. Que una persona sea de color no la hace diferente, en ese aspecto somos todos iguales y por eso en estados unidos se creó este movimiento hubo manifestaciones a las que acudieron muchos famosos, como, por ejemplo: Justin Bieber, Ariana Grande, Harry Stiles, Cole Sprouse, Madelaine Petsch, Lili Reinhart entre otros muchos.

 Ahora mismo tanto en estados unidos como en España y como en otros muchos países desgraciada mente se sufre esto el Racismo, aunque esté mejor a situación que en por ejemplo 1960 sigue estando mal, pero espero que dentro de varios años esta situación mejore.

En las elecciones de Estados Unidos la mayoría de estos famosos y el reto de la población han votado a Joe Bidden como presidente en vez de a expresidente Donald Trump porque él no hacía nada contra el racismo el hacía crear más racismo en ese país y los ciudadanos no querían eso, por ese motivo entre otros muchos gano Joe Bidden como presidente.

Yéndonos un poco de este tema la vicepresidenta es Kamala Harris la primera vicepresidenta de estados unidos esto es un gran paso en la historia para las mujeres y para las mujeres de color y posiblemente gracias a ella no habrá tantos casos de racismo en este país, desgraciadamente habrá pero esperemos que menos.

En septiembre es cuando todavía había manifestaciones cerraron calles en Toronto, Canadá, se manifestaron contra la brutalidad policial y se pararon en solidaridad con las vidas de los negros marginados. En Austin, Texas, más de quinientos manifestantes BLM se manifestaron contra la brutalidad policial y varias pancartas de protesta fueron llevadas a la carretera. En sacramento, California cerca de ochocientos manifestantes se reunieron para apoyar un proyecto de ley del senado de california que aumentaría la supervisión de la policía y para la protesta del asesinato de Jeremy McDole. En octubre, activista de Black Lives Matter fueron detenidos durante una protesta de una conferencia de jefes de policía de Chicago. Los miembros protestaron a el Alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti durante una reunión en el ayuntamiento en una iglesia al Sur de L.A.Tras el tiroteo de dos policías en Ferguson y en respuesta a BLM el #BlueLivesMatter(as vidas azules importan) en referencia a los policías, creado por partidarios de la policía. Después de esto Blue lives Matter se convirtió en un movimiento de oficiales a favor de la policía de los estados unidos

Con esto en resumen de todo quiero decir que las vidas de personas negras valen lo mismo que as de personas blancas y creo que no deberían ser discriminados, marginados, insultados y agredidos. Yo creo que con los nuevos presidentes en estados unidos van a mejorar estas situaciones es su país y a ver qué pasa y espero que todas estas situaciones que pasa en el mundo y que las personas de color tienes qué soportar cada día cambie o que por lo menos mejore y que esas personas puedan disfrutas mejor de la vida y que acaben teniendo los mismos derechos que nosotros que ya los tienen, pero según la ley no desgraciadamente.

Imagen Boston Globe  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More