Bill Gates

0 81

Bill Gates nació el 21 de octubre de 1955 en Seattle, Washington, creció en una familia acomodada, lo que le permitió poder estudiar en centros privados como en la Escuela Lakeside y la universidad de Harvard.

Fue en Lakeside donde conoció a su amigo Paul Allen con quien fundó Microsoft.

En 1970 y con solo 15 años Bill Gates y su amigo crearon un programa informático que vendieron a una organización pública, lo que les hizo ganar 20.000 dólares.

En 1973 Bill Gates se matriculó en la universidad de Harvard en la carrera de derecho, aunque se pasaba más tiempo con los ordenadores que en clases, no llegando a acabar la carrera ya que en 1975 se fue a Alburquerque en Nuevo México a la compañía MITS, donde crearon un software para el microordenador Altair.

En ese año Bill y Paul fundan su empresa Microsoft Corporation, Microsoft evolucionó desarrollando nuevos sistemas operativos, aplicaciones y herramientas de programación.

En 1982 crean un nuevo sistema operativo para ordenadores IBM-PC y para otros fabricantes de PC como Apple Macintosh antes de la salida de su primer Mac, pero no es hasta 1985 cuando lanza Microsoft Windows.

Microsoft era muy parecido al sistema Macintosh y Apple los demandó aunque en los tribunales se pudo probar que aunque fuesen parecidos en las gráficas cada función era muy diferente

La fama de Windows fue creciendo, dándole ventaja entre los sistemas operativos para PC, aunque también fue investigado por actuaciones irregulares en el mercado, donde se vieron denuncias debido a ofertas desfavorables y malas condiciones a cambio de la instalación de Windows.

En junio de 2008 abandona la dirección de la empresa dejándola en manos de Steve Balmer, un amigo de la universidad, para dedicarse a la fundación que creó con su mujer Melinda Gates.

La fundación Bill y Melinda Gates busca lograr la igualdad a la hora de acceder a la salud y a la  educación en el mundo entero, apoyando el trabajo en mas de cien países y destinando el 70% de sus donaciones.

El matrimonio Gates ha donado desde que creó su fundación más de 28.300 millones de dólares, por lo que se les considera unos grandes filántropos. 

En 2021 tras 27 años de matrimonio y tres hijos en común, Bill Y Melinda Gates se divorcian, el matrimonio tenía un contrato de separación de bienes para dividir su fortuna de más de 126.000 millones de euros, a pesar del divorcio los dos van a seguir gestionando su fundación benéfica. 

A lo largo de su vida Bill Gates ha recibido mucho premios como La Medalla Nacional De Tecnología y en 2006 a la fundación le dan el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Bill Gates en el año 2015 predijo que un virus arrasaría con la población mundial acabando con millones de personas, porque era más probable que sea un virus y no una guerra quien mate a la población.

También dice que son muy importantes las vacunas porque previene las grandes enfermedades e incluso la muerte.

Para finalizar me gustaría escribir algunas frases importantes de Bill Gates:

  • Tuve muchos sueños cuando era niño, y creo que gran parte creció del hecho de tuve la oportunidad de leer mucho”.
  • “El cambio climático es un problema terrible, y necesita ser resuelto. Se merece una enorme prioridad”.


BIBLIOGRAFIA

  • Fernández, Tomas y Tamaro Elena. “Biografía de Bill Gates”. En Biografías y Vidas. https://biografiasyvidas.com/biografia/g/gates.htm. De 25 de mayo de 2021.
  • Víctor Moreno, Maria E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros, Website: buscabiografias.com. Url: https:/www.buscabiografias.com.
  • https://elmundo.es
  • https://okdiario.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More