Biden, balance de un año de presidencia

0 17

Joseph Robinette Biden Jr., más conocido como Joe Biden, fue un abogado y político estadounidense. Es el 46º y actual presidente de los Estados Unidos de América, cargo que ocupa desde el 20 de enero de 2021, tras derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

Apodado un demócrata moderado, Biden apoyó el estímulo fiscal en la Ley de Reinversión y Recuperación Estadounidense de 2009; el mayor gasto en infraestructura propuesto por la administración Obama; transporte público, incluidos los subsidios para Amtrak, autobuses y metro; derechos de reproducción; el matrimonio del mismo sexo; y recortes en el gasto militar en el presupuesto fiscal de la administración Obama para 2014. Biden apoya Roe v. Wade, que a partir de 2019, está a favor de derogar la Enmienda Hyde. Biden propuso una reversión parcial de los recortes de impuestos corporativos de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017, diciendo que no afectaría la capacidad de las empresas para contratar.

Biden se opone a la exploración de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico y apoya la financiación del gobierno para encontrar nuevas fuentes de energía. Él cree que debemos actuar contra el calentamiento global. Patrocinó una resolución del Senado que pedía la participación de EE. UU. en las negociaciones climáticas de la ONU y la Ley Boxer-Sanders sobre el calentamiento global y la reducción de la contaminación, la ley climática más estricta en el Instituto del Senado de EE. UU. Quiere lograr energía neutra en carbono en los EE. UU. para 2035 y cero emisiones para 2050. Su agenda incluye el regreso al Acuerdo de París, la conservación de la naturaleza y la construcción ecológica. Biden quiere presionar a China y otros países para que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, a través de tarifas de carbono si es necesario. (TLCAN). Biden ha prometido imponer sanciones y restricciones comerciales a los funcionarios y organizaciones del gobierno chino que llevan a cabo la represión.

Como senador, Biden ha establecido lazos profundos con los grupos encargados de hacer cumplir la ley y es un gran partidario de un proyecto de ley de derechos policiales que los sindicatos policiales apoyan pero los jefes de policía se oponen. Como vicepresidente, actúa como enlace entre la Casa Blanca y las fuerzas del orden.Biden ha sido descrito como un demócrata moderado. Apoya el estímulo fiscal en la Ley de Reinversión y Recuperación Estadounidense de 2009; el aumento propuesto por la administración de Obama en el gasto en infraestructura; el transporte público, incluidos los subsidios de Amtrak, autobús y metro; los derechos reproductivos; el matrimonio entre personas del mismo sexo; y el año fiscal 2014 de la administración de Obama. presupuesto de recortes de gastos militares de China. Biden apoya Roe v. Wade ha apoyado la derogación de la Enmienda Hyde desde 2019. Biden ha propuesto deshacer parcialmente los recortes de impuestos corporativos en la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017, diciendo que hacerlo no afectaría la capacidad de las empresas para contratar.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que su primer año en el cargo había sido “desafiante” pero también “un gran progreso” y dijo que no preveía que el Partido Republicano bloqueara su administración con tanta fuerza. Así, reconoció los pasos erróneos dados ante una pandemia que aún está en su apogeo, pero elogió los avances en el frente económico.

Al abordar la pandemia, elogió el progreso en la vacunación: “Hemos pasado de 2 millones de personas que estaban vacunadas cuando a 210 millones de estadounidenses hoy que están completamente vacunados”.

También celebró que “creamos 6 millones de nuevos puestos de trabajo en un año, más que nunca”.

Sobre la lucha contra la inflación, Biden advirtió que se necesitaría un esfuerzo “a largo plazo” y culpó a los problemas de la cadena de suministro causados ​​por la pandemia por las vertiginosas subidas de precios.

Bibliografía:

Joe Biden – Wikipedia, la enciclopedia libre https://es.wikipedia.org › wiki › Joe_Biden

Joe Biden y la frustración | Opinión | EL PAÍS https://elpais.com 

– SERGIO GÓMEZ MASERI- Joe Biden: balance tras un año de gobierno en Estados Unidos https://www.eltiempo.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More