Belarra y Montero cargan contra Sánchez

0 626

Irene Montero e Ione Belarra, las dos principales líderes del partido político de izquierda español Podemos, han lanzado una serie de ataques contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los últimos días.

Irene Montero, la ministra de Igualdad, ha acusado a Sánchez de haber “traicionado” al movimiento feminista y de haber “incumplido” sus promesas de mejorar la vida de las mujeres. También criticó a su gobierno por su manejo de la crisis del costo de vida, diciendo que no está haciendo “nada” para ayudar a la gente común y corriente.

En un discurso del 21 de noviembre de 2023, Montero dijo que Sánchez había “traicionado” al movimiento feminista al no aprobar una ley sobre consentimiento sexual y al no hacer más para combatir la violencia contra las mujeres. También lo acusó de haber “abandonado” a la clase trabajadora y de estar interesado sólo en proteger los intereses de los ricos.

Los comentarios de Montero provocaron un acalorado debate dentro del gobierno español, con miembros del PSOE, el partido de Sánchez, acusándola de ser “antidemocrática” y de “socavar” el gobierno.

Ione Belarra, secretaria general de Podemos, ha acusado a Sánchez de haber “orquestado” la expulsión de Podemos del Gobierno. También le ha acusado de estar “fuera de contacto” con las preocupaciones de la gente corriente y de estar “en el bolsillo” de la élite empresarial.

En una carta a los miembros de Podemos, Belarra dijo que Sánchez había “expulsado a Podemos del gobierno” para apaciguar a la derecha del PSOE y asegurarse el apoyo de la comunidad empresarial. También dijo que Sánchez estaba “traicionando” los intereses de la clase trabajadora y del movimiento progresista.

Las acusaciones de Belarra han generado reacciones encontradas. Algunas personas la han acusado de ser “divisiva” y de “jugar a la galería”, mientras que otros la han elogiado por su “valentía” y su voluntad de desafiar el status quo.

Los ataques de Montero y Belarra han provocado un mayor deterioro de las relaciones entre Podemos y el PSOE. Los dos partidos han estado en desacuerdo durante meses sobre una variedad de temas, incluida la economía, el movimiento independentista catalán y la guerra en Ucrania.

Es probable que la última ronda de ataques haga aún más difícil que Podemos y el PSOE trabajen juntos en el futuro. Algunas personas incluso predicen que Podemos podría abandonar el gobierno por completo.

Los ataques de Montero y Belarra también han dañado la reputación de Sánchez. Ha sido criticado por su manejo de la crisis de Podemos y su popularidad ha disminuido en las últimas encuestas.

Sánchez ahora enfrenta el desafío de intentar reconstruir su gobierno y recuperar la confianza del público. No está claro si podrá hacerlo, pero los ataques de Montero y Belarra ciertamente han dificultado su trabajo y abren la puerta a que Podemos quiera gestionar por su cuenta sus valiosos 5 diputados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More