Beatriz Marcos muestra su obra vital y emotiva en el Centro de Arte Contemporáneo de Reocín

0 294

El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Cultura, Eva Cobo, han asistido hoy a la inauguración de la exposición de la pintora burgalesa Beatriz Marcos en el Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín. La muestra ‘Pretexto Perfecto’ se podrá visitar hasta el 28 de octubre.

Diestro ha agradecido a la concejala de Cultura y a la artista “habernos traído esta exposición tan maravillosa” a Reocín. El alcalde ha recordado que el Centro de Arte Contemporáneo “lleva una trayectoria muy importante”, que tendrá “continuidad” en las próximas temporadas con las propuestas expositivas ya confirmadas.

“Hemos pasado de los paisajes de Quincoces al fascinante mundo de la psicología de la mano de Beatriz Marcos”, ha aseverado Cobo, que ha definido sus cuadros obra como “una oda a la felicidad”.

La propia pintora ha dicho que su obra es “muy vital, alegre, emotiva y emocional”. Marcos ha asegurado que “pintamos como nos sentimos”, y la explosión de color en sus cuadros “es síntoma de cómo me siento, en una etapa de madre”, viviendo la “alegría y vitalidad” de sus hijos. Unos niños que son “mis modelos más cercanos, a través de lo que me puedo expresar”, con una pintura figurativa y realista que a Marcos le gusta “romper” para alejarse del hiperrealismo.

Beatriz Marcos se ha mostrado “muy orgullosa” de exponer en el Centro de Arte Contemporáneo, “una sala maravillosa, que tiene mucho nombre” y por la que pasan artistas muy importantes”.
El calendario expositivo de 2022 en el Espacio de Arte Contemporáneo se abrió con Joaquín Besoy, siguió con Isabel Tapias y Alejandro Quincoces, y tras Beatriz Marcos, cerrará la temporada Eduardo Alsasua, del 4 de noviembre al 16 de diciembre.

El Espacio de Arte Contemporáneo está en Villapresente y su horario es de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y sábados de 18.00 a 21.00 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More