Barón de Peramola

0 6

Florencio Ceruti Castañeda , Barón de Peramola , nació en el año 1855 en Barcelona .Esta persona hizo varias obras como por ejemplo , el castillo en Suances ( Cantabria ), concretamente enfrente de la playa de Los Locos , que en aquel momento estaba aislado de las viviendas costeras . Ahora el castillo se ha reformado y es un hotel y cafetería con vistas al mar precioso.

Con el tiempo acabó viviendo en Ganzo (Torrelavega) , donde comenzó a ser una de las personas más significativas de Torrelavega en los primeros años del siglo XX.

Fue un periodista liberal, fundador,  autor de varias obras poéticas y dramáticas y torrelaveguense .También fue alcalde tres veces de torrelavega , hizo una obra muy importante , la Traída de Aguas . También hizo una reforma en la Plaza Mayor .

Aprovechó que era importante en España para el favorecimiento de Torrelavega , otras de las muchas cosas que hizo fue ser dos veces liberal en Torrelavega . Murió en su casa ( el castillo ) enfrente de la playa de Los Locos , en el año 1924 el 7 de septiembre .En su recuerdo el ayuntamiento de Torrelavega dio el nombre de Barón de Peramola a la calle que se encuentra en Torrelavega al lado del ayuntamiento , también se instaló una placa en el salon de plenos.

Esta calle se encuentra en Torrelavega al lado del Ayuntamiento y si lo buscas en google maps te indica como llegar directamente . En esta calle se encuentran tanto bancos como servicios financieros , establecimientos , peluquerías, alojamientos , tiendas de ropa , lavanderías , tienda de muebles y de decoración , médicos y centros de salud . En concreto son 15 negocios destacados. Esta persona se merece tener una calle con su nombre ya que hizo muchas obras buenas en Torrelavega y fue un excelente alcalde, por lo que le nombraron alcalde tres veces. Por este motivo es por el cual pusieron una calle con su nombre.

Además es una zona que suele estar llena de gente en Torrelavega , tampoco tienes ningún problema con la circulación de vehículos y tienes un parking donde puedes dejar el coche si te apetece ir a alguno de todos los comercios que hay en esta calle , al lado de esta calle en el ayuntamiento de Torrelavega varios años en Navidad pusieron unas luces con dibujos animados que realizaron los niños de algunos colegios que hay en Torrelavega .

Esta calle me parece una de las calles más bonitas de Torrelavega ya que se encuentra en una ubicación muy buena .

Aquí dejo una de las fuentes donde conseguí averiguar muchos datos curiosos del origen de esta calle : odyssea.eu

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More