La Concejalía de Mujer trabaja ya en las actividades del nuevo 2024 pero antes, la Oficina de la Mujer, órgano gestor de la concejalía, ha hecho balance del 2023 a través de la publicación de su memoria anual.
Así, este documento ha servido para dejar de manifiesto la positiva respuesta dada por la población suancina a las diferentes actividades, intervenciones, talleres y campañas desarrolladas por el Ayuntamiento.
Este resumen ofrece tanto datos de participación como un balance de las actividades ofertadas, unas cifras estas que confirman que el trabajo planteado inicialmente por la Concejalía de Mujer, de cara a 2023, ha obtenido una alta respuesta y han conseguido lograr el objetivo planteado.
En este sentido la responsable del área, la concejala Raquel Fernández, ha manifestado sentirse “gratamente orgullosa” al ver que desde su equipo han sido capaces de llevar a cabo muchas de las acciones propuestas para este 2023 y planteadas “basándonos siempre en las necesidades recabadas de la escucha activa que realizamos en todo momento de las mujeres, del profesorado y familias de los centros educativos de nuestro territorio, así como de toda la ciudadanía en general” ha señalado la Concejala de Mujer.
Además, desde la Oficina de la Mujer de Suances se ha puesto en valor el hecho de que el de Suances ha sido el único ayuntamiento de Cantabria en recibir varias subvenciones para proyectos dirigidos a conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres, en forma de presupuesto económico.
Talleres y aprendizaje
En cuanto a los talleres ofertados en 2023 dirigidos a mujeres se han realizado los de Fotografía; de Desarrollo Personal; un Taller de Caminata Nórdica; un Taller M.A.S. MENOPAUSIA: Alimentación, psicóloga y deporte; el Taller de Defensa Personal; el Taller Alimenta Tú Salud: Nutrición, Marcha Nórdica y Mindfulness y el Taller de Competencias Digitales y Desarrollo Personal en materia de Empleo.