Azar Mansouri

21 250

Azar Mansouri es una gran política reformista del país de Irán, se convirtió en la primera mujer al  frente  de una formación política en Irán, lugar donde las mujeres no pueden tener los mismos medios en la política que los hombres. Se concentra en el alto rango del Partido Unión del Pueblo Islámico de Irán y fue ganadora en las elecciones de secretaria del partido general. Y además de eso es miembro del rango superior del Frente de Participación Islámico de Irán. Azar Mansouri y se convirtió activista gracias al millón de firmas que llego a recoger y es reconocida como una de las pioneras para las ONG iraníes que luchan por los derechos de género. Estuvo eliminada en las elecciones legislativas iraníes en 2008  y condenada por las protestas postelectorales en los años 2009.

Azar Mansouri, la vocera del frente, dijo que cada posible candidato presidencial debería recibir al menos los votos de 10 miembros de la asamblea general del frente y que el 1 de mayo es la fecha límite para presentar candidatos.

Y en el 2 de mayo, en el primer periodo, se califica la competencia únicamente de aquellos concursantes que obtengan los votos de un tercio de los asambleístas,  les explicó Azar Mansouri.

Cómo el partido reformista hostigado en Irán se ha reavivado otra vez. Sucedió un cambio organizativo en los partidos políticos de allí después de una Revolución Islámica en 1979. Y con una concreta noticia al Partido en la República Islámica (PIR) y en el Partido de Frente Islámico de Participación en Irán.

Tras ser elegida asistente general de la alianza el pueblo islámico, grupo de tendencia reformista que colaboró en las selecciones parlamentarias en 2016 en coalición unido al expresidente iraní Mohamed.

La chica de 57 años de edad, que fue la impulsora del  ala reformista iraní, a lo largo de años y que entro a formar parte del grupo de asesores de Jatamí en los años 1197, allí fue donde trabajo duro. Durante un periodo de 8 años, se ha obligado delante de sus socios varones en las alternativas internas del equipo político.

Durante las reclamaciones de 2009 contra la presunta de manejo electoral que llevo al lugar al segundo mandamiento del presidente Mahmud Ahmadineyad, detenida y condenada durante 3 años de prisión.

Su correcta Unión del Pueblo Islámico no vale con suficiente valor en el Parlamento, Mansouri es mirada como una persona incómoda para el régimen iraní.

De las posteras elecciones estuvieron manifestadas por el favoritismo institucional hacia el ala conservadora los participantes reformistas más famosos fueron descalificados pronto de la recorrida hacia la presidencia por el Consejo de la Guardia.

Las elecciones en persona de Irán festejadas en junio de 2021, que nombraron como ganador al continuista Ebrahim Raisi, fueron un diferente modelo de disputa entre continuistas y moderados.

En mi opinión lo que hizo esta mujer nos da a ver un gesto de valor, en su beneficio y en el de las demás mujeres, ya que por tu género no tiene que importar si tu opinión es más o menos importante. En este caso fue de la política pero en otros puede ser de otra cosa y en este acto machista la única que tuvo el valor a quejarse fue Azar Mansouri, y me parece muy mal que nadie hubiera tenido el valora hacerlo antes ya que es un acto que está mal realizado. Porque todos tenemos que tener los mismos derechos.

Fuentes de búsqueda:

La reformista Azar Mansouri se convierte en la primera mujer en liderar un partido político en Irán, thedaily reports, Fernando P.

La reformista Azar Mansouri se convierte en la primera mujer al frente de un partido político en Irán, europapress, Teherán

La reformista Azar Mansouri se convierte en la primera mujer al frente de un partido político en Irán, infoabe, Teherán

La reformista Azar Mansouri se convierte en la primera mujer al frente de un partido político en Irán, la nación

Society of Enlightened Muslim Women to hold meeting on Thursday, therantimes,Teherán

21 Comentarios
  1. Adrián dice

    Una vida muy interesante la de Azar Mansouri, una mujer muy luchadora. No conocía su trayectoria. Me ha gustado el trabajo enhorabuena

  2. Celia dice

    Está genial redactado ya que te explica muy bien lo que hizo esta mujer y es un hecho muy importante que cambió la vida de muchas personas y me ha gustado mucho el trabajo.

  3. Violeee dice

    Muy buen trabajo muy currado me encanta es precioso enhorabuena felicidades sigue así y lo conseguirás todo tú puedes Carol vamosss

  4. María dice

    Muy bien buscada la información de Azar Mansouri. Una mujer que merece mucho mérito por luchar y demostrar que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres en cualquier lugar del mundo. Muy bien redactado, ¡buen trabajo!

  5. Victoria Real dice

    El trabajo está muy completo.Tienes la razón una mujer puede dar su voto y su opinión como en este caso Azar Mansouri.Me ha encantado tu redacción ya que has dado tu opinión en todo momento..

  6. María Abad dice

    Un trabajo muy interesante,me ha gustado mucho el trabajo y muy buena la información está muy elaborado y se ve que se ha esforzado

    1. Jose dice

      Me parece que ese trabajo es impresionante ya que esta mujer tuvo el valor De enfrentarse al partido político y además está súper bien redactado ya que he entendido todo con muchísima claridad

  7. Lucia dice

    Muy bien Carolina. Me ha parecido un trabajo súper interesante muy bien explicado, se nota que te has esforzado mucho y que has mostrado interés muy bien el trabajo te felicito.

  8. Alma dice

    Es un trabajo espectacular Carolina me parece que está muy buen redactado y que cuéntala genial la historia de esta mujer.

  9. Candela dice

    Me a encantado este trabajo esta muy bien redactado y se nota que te has esforzado excelente sigue asi enorhabuena!!!

  10. Judith Gonzalez dice

    Muy buen trabajo Carolina. Está muy bien saber que existen mujeres tan luchadoras como Azar Mansouri. Que abren camino a otras para defender sus derechos

  11. Berta dice

    Buen trabajo Carolina , me parece que esta súper buen redactado y que te lo has currado mucho , ¡Enhorabuena! ¡Sigue así !

  12. Carolina dice

    Me parece un trabajo súper interesante por qué el machismo está muy mal y El ver que hay en países que ya se está dejando de emplear me pone muy contenta.

    1. Susana dice

      Buen trabajo Carolina y buena reflexión, gracias a Dios el machismo está acabando en muchos lugares del mundo.

      1. Maria dice

        Un trabajo muy interesante sobre el valor y compromiso de esta activista y política iraní. Buen recorrido por su vida. Un ejemplo a seguir para luchar por la igualdad de género. Buen trabajo Carolina!

      2. Cristina González dice

        Articulo muy interesante Carolina, que bien que nos des a conocer la historia de esta mujer tan valiente, pionera y un ejemplo a seguir para todas las demás. Magnífica conclusión, nadie puede ser discriminado por su genero, lo has clavado.

      3. Adriana Ruiz dice

        Me parece un trabajo súper bien hecho ,con mucho esfuerzo ,y está muy interesante también está muy bien redactado buen trabajo carolina!!

      4. Saul dice

        me encanta el trabajo y se nota el esfuerzo que hay detrás esta muy bien redactado muy bien escrito y la ortografía está muy bien mis felicitaciones carolina !!

  13. Luis Martín dice

    Buen trabajo, interesante reflexión sobre la falta de derechos de las mujeres en regímenes como el iraní.

  14. Pedro dice

    Muy buena la información de la política iraní Azar Mansouri.
    Muchos deberían saber la vida de muchas mujeres que intentan hacer un buen por sus paises

  15. Silvia dice

    Buen trabajo Carolina, es muy interesante y motivador saber que hay personas tan fuertes que quieren ser escuchadas como Azar Mansouri.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More