Así son los coches híbridos

0 339

Con esto de la contaminación, el calentamiento global, el agujero en la capa de ozono, que el petróleo se va a acabar y todo este tipo de catástrofes que el hombre ha ocasionado en la tierra se ha empezado a hablar sobre los combustibles alternativos.

En este caso os voy a hablar simplemente de los coches híbridos pero hay más tipos de energías alternativas.

Un coche híbrido es un coche que combina dos motores, uno de los dos motores es normal, funciona con combustible como el que todos usamos actualmente y el segundo motor es eléctrico alimentado por baterías distintas a la principal que tienen todos los coches.

Dependiendo el tipo de funcionamiento de cada hibrido podemos dividirlos en 3 clases:

Híbrido en serie: Este tipo de híbridos tienen el motor normal simplemente destinado a la carga del motor eléctrico. El motor principal no está conectado a las ruedas, y toda la función de transmitir el movimiento a las ruedas lo hace el motor eléctrico.

Híbrido en paralelo: En este caso los dos motores están destinados a dar potencia a las rudas pero no es el método más eficaz.

Híbrido combinado: Este tipo es como el hibrido en serie, la única diferencia es que la conexión con las ruedas es de forma mecánica.

También existe otra forma de clasificar los coches híbridos

Micro híbrido: En las paradas el motor principal se apaga mientras que el coche sigue en funcionamiento con el motor eléctrico. Este tipo solo ahorra en ciudad y no tiene un motor eléctrico que impulse el coche.

Semi híbrido: El motor eléctrico se utiliza como ayuda para el motor principal, pero el motor eléctrico no puede funcionar solo, necesita que el motor principal mueva sus piezas mecánicas, aunque lo hace sin consumo.

Híbrido puro: En este caso el motor eléctrico puede funcionar sin necesidad de que el motor principal esté funcionando, tampoco le hace falta que el motor principal mueva sus piezas. En este tipo de hibrido la elección de que motor utilizar puede ser voluntaria o automática.

Híbrido enchufable: Este tipo de híbridos son aquellos que sus baterías son recargables enchufándolas a corriente normal.

Hibrido de rango extendido: Es como el anterior solo que tiene la variante de que es en serie. Así que cuando el motor eléctrico se descarga el motor normal únicamente trabaja para recargarle.

Si comparamos un coche hibrido con un coche idéntico no hibrido la gran ventaja de un coche hibrido es que su combustible se puede encontrar en cualquier gasolinera pero su consumo es muy inferior. Esto se debe a que un coche hibrido utiliza toda la energía que los otros coches no utilizan.

Aparte del tema del consumo los coches híbridos son coches muy silenciosos muy eficientes y sus emisiones son mucho más bajas.

Su gran inconveniente es que sus baterías tienen un gran impacto medio ambiental si no se reciclan de forma adecuada. Otro inconveniente sobre todo en España es que hay muy pocos modelos para elegir tan solo hay 3.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More