Arséne Lupin

7 152

Maurice Leblanc es el creador del famoso libro llamado Arsène Lupin (ladrón de guante blanco), que es uno de los personajes más importantes y célebres de la historia de la literatura policiaca.

Maurice-Marie-Émile Leblanc, aunque más conocido como Maurice Leblanc, fue un novelista y escritor francés de relatos cortos. Nacido en el seno de una familia rica, su padre era un armador de barcos que estaba establecido en Ruan. Después de terminar la carrera de Derecho, se dedicó a trabajar en distintas industrias del país. Nació el 11 de diciembre de 1864 en Ruan (Francia) y falleció el día 6 de noviembre de 1941 en Perpiñán (Francia). Su obra más importante: Une aventure d,Arsène Lupin.

La editorial que publica el libro es Duomo ediciones, fundada en Barcelona en 2009. Los traductores de esta edición son, Zulema Couso y Antonio Moya.

Este ejemplar es una de las nuevas ediciones del libro, el cual recoge los nueve primeros relatos del carismático ladrón de guante blanco. Tan popular y emblemático como Sherlock Holmes o incluso más. Arsène Lupin es un personaje inolvidable, convertido ya en una de las más grandes leyendas, es experto en derecho y medicina, diestro en artes marciales, y un auténtico seductor. Él es un héroe de los bajos fondos a quien nadie gana en sagacidad o astucia.

Este libro habla sobre muchas cosas que le suceden a Lupin. En el primer capítulo habla sobre su detención: Lupin iba en un barco trasatlántico muy rápido, cómodo y capitaneado por un hombre muy amable, el Provence. Los policías descubrieron que Arsène iba a bordo del barco y también sabían que se hacía llamar señor R, viajaba solo y que era rubio. Los policías estaban obcecados en encontrarle.

En el segundo capítulo, Lupin entra en prisión, detenido por el policía más astuto, Ganimard. Lupin aunque seguía en la cárcel, él quería seguir siendo famoso y llamando la atención, así que se puso manos a la obra y mando una carta a uno de los señores más ricos de la ciudad, en la carta le decía que le iba a robar sus preciosas joyas y sus cuadros.

En el tercer capítulo Lupin se fuga de la cárcel. Lupin estaba esperando al guardia porque era la hora de hacer ejercicio, dos inspectores entraron para examinar la celda, porque sabían que guardaba comunicación con cómplices del exterior y encontraron una carta. Era para una amiga suya, pero no existía, solo lo hizo para volver locos a los agentes. Al fin y al cabo, Arséne Lupin escapo de la cárcel…….

Los demás capítulos quiero que los leáis vosotros, que no os quiero hacer “spoiler”.

 Por cierto, se me olvidaba, <<Arsène Lupin solo permanece en la cárcel el tiempo que le plazca ni un minuto más.>> Yo te recomiendo este magnífico libro porque es uno de los mejores libros policiacos del mundo, también porque engancha y te puedes quedar leyendo hasta que no te des cuenta ni de qué hora es. Incluso han hecho una serie en Netflix posicionada en el primer puesto durante un mes, en la que Lupin es llevado a la pantalla por Omar Sy, un gran actor que se mete excelentemente en la piel de nuestro gran ladrón

7 Comentarios
  1. María dice

    Parece un libro muy interesante…será el siguiente libro que me lea….una reseña muy buena. Felicidades

  2. Diego dice

    Felicidades por tu reseña me dan ganas de leerme el libro

  3. Adrián dice

    Libro muy interesante, seguro que me lo leeré

  4. Diego dice

    Felicidades por tu reseña dan ganas de leerse el libro, felicidades

  5. Elena dice

    Me han entrado ganas de leerlo! Gracias por la recomendación

  6. Gabriela dice

    Me ha encantado seguramente que me lo leeré.

  7. Maria dice

    Me encanta la historia de Arséne Lupin así que seguro que el libro está genial. Gracias por la recomendacion

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More