Armas de la Primera Guerra Mundial

0 401

Éstas fueron algunas de las armas y vehículos. Usados/as por cada país en la Primera Guerra Mundial. Citaré cada país y nombraré lo dicho anteriormente.

Por parte de la Triple Alianza:

-Alemania. Usó las pistolas Luger 9mm P08. Este arma era la considerada de un oficial, pero durante la guerra se empezó a distribuir a los soldados de artillería y aviación.

El rifle del ejército alemán fue el Mauser Gewehr 98, sin duda fue superior a la mayoría de los de su época.

Fueron los pioneros en el uso de armas químicas, su desarrollo fue muy grande durante 1914 y 1918. Pero su uso e importancia empezó a decaer, por la creación de las máscaras antigás. Debido a que producían un daño menor al soldado que alcazaba, y un efecto tóxico más pequeño.

Los alemanes fueron los que utilizaron los dirigibles durante la Gran Guerra. Sus funciones eran, principalmente de reconocimiento, ataque a la retaguardia, lanzamiento de bombas sobre trincheras o combate en formación.

Imperio Austro-Húngaro. El rifle del ejército Austro-Húngaro Repetier Gewehr M95 fue producido en Budapest y Steyr (Austria), sobre el año 1895.

Italia (En 1915 pasa a ser parte de la Triple Entente).El revólver Bodeo Modelo 1889 fue el utilizado por los italianos durante la Guerra.

El Carcano M91 fue el fusil que usó el ejército italiano.

El Fiat-Revelli Mod.1914 fue la ametralladora usada por Italia durante la Gran Guerra. Fue adoptada por el ejército en la Primera Guerra Mundial, hasta el final del conflicto en 1918.

Turquía. El Mauser M1893 7.65mm, fue rifle reglamentario de la infantería otomana.

La ametralladora Maxim Modelo 1909 7.65mm, con trípode ligero, también fue la más empleada por las tropas otomanas.

Y por parte de la Triple Entente (aliados):

Inglaterra. Utilizó el revólver Webley Mark IV, fue la pistola usada por el ejército británico.

Fabricado por primera vez en 1907 el rifle Lee-Enfield, que fue distribuido entre todos los soldados británicos del frente oriental. Este rivalizaba con el Mauser alemán por ser el mejor.

Usaron los tanques por primera vez en 1916, durante la ofensiva del Somme. Pero pronto su uso se detendría sistemáticamente, por su escasa maniobrabilidad y por las pocas personas que pudieran manejarlo de manera correcta. Al final sólo fue utilizado para el apoyo de la infantería o la destrucción de trincheras.

La ametralladora Lewis fue la usada en la Guerra por el Imperio Británico, aunque su diseño era americano. La Vickers fue otra ametralladora usada por los británico, ésta si era de diseño inglés.

Francia. Usó la Pistole Revolveur Modele 1892. Su aspecto era similar al del Webley Británico, aunque las balas tenían 8mm de calibre.

El fusil del ejército francés fue el Fusil d’Infanterie Modele 1907. Tenía un funcionamiento similar al Lee-Enfield inglés. El fusil Lebel Modelo 1886, o Fusil Modèle 1886-M93 en francés, también lo usó Francia durante la Guerra.

La Chauchat fue la ametralladora que (principalmente) usó el ejército francés, también fue usada por otros países durante el conflicto.

Rusia (En 1918 se retira de la guerra por una revolución en su país). Los oficiales rusos no usaron ningún tipo de pistola propia, del país, por lo que se dice que usaban las que encontraban.

Pero también se suponía que deberían de ir equipados con un Mauser semiautomático o con el revólver belga Nagant.

Estados Unidos. (Se une en 1917). Utilizaron varios tipos de pistolas, algunas fueran estas:

El revólver Colt 0.45 semiautomático. Se empezó a usar a partir de 1911, también lo usó la Real Marina Británica, en un modelo modificado.

El revólver Smith & Wesson. Los británicos también crearon variaciones de éste revolver, como a partir del Colt. Tanto el Colt como éste disparaban balas de 0.45 pulgadas de calibre.

El Springfield fue el rifle estándar del ejército norteamericano. El Fusil Automático Browning o BAR también fue utilizado por éste ejército durante el conflicto.

La Browning Modelo 1917 fue la ametralladora pesada empleada por las Fuerzas Armadas de USA en la Primera Guerra Mundial. Aunque también fu utilizada en las guerras posteriores. La Colt-Browning M1895 fue otra ametralladora que también usó este ejército.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More