Aristóteles

0 225

Aristóteles fue un biólogo, cosmólogo, lógico, crítico literario, escritor, astrónomo, científico, profesor, etc . Fue una de las personas más inteligentes de toda la Tierra .

Primeros años

Aristoteles nació en el año 384 a.C. en la ciudad de Estagira en Reino de Macedónia padre Nicómaco fue un médico el cual servia al rey y su madre Festis originaria de Calcis .

Cuando su padre se convirtió en el medico del rey viveros en Pella, Aristóteles no residió mucho tiempo porque sus padres fallecieron cuando él no llegaba a la mayoría de edad y se fue a vivir a Atarneo con Proxeno el cual era un pariente muy inteligente, el cual lo mando a Atenas .

Allí en Atenas fue a la academia de Platón, Atenas fue un muy buen lugar para Aristoteles por su ambiente para estimularse, en Atenas estuvo 20 años.

Formación

Aristoteles estaba caracterizador su pragmatismo, prefería el mundo que podía sentir.Aunque la mayoría de gente lo conozca por ser un gran filosofo, también estudio la biología, la botánica y la medicina también el mundo de la política y la historia .

Después de la muerte de Platón, Aristóteles junto a un amigo llamado Jerócrates y con un discípulo llamado Teofrasto que fue el que recibió el legado aristotélico se fueron a vivir a Axos porque Hermias de Atarneus estaba reuniendo discípulos de la Academia que quisieran ayudarle en extenderse por sus dominios . Allí se dedicó a la escritura y a la enseñanza durante tres años .

Teoria

Según él la primera filosofía es la Metafísica, es una filosofía en la cual expone una de las tantas teorías denominada : El hilemorfismo . Este implanta que la sustancia es una mezcla de materiales y forma .

Según Aristóteles todo pasa por una causa y así sucesivamente, por eso tiene que existir algo que sirva como motor que haga cumplir un inicio, una realización y algo que desencadene un proceso . Esto lo relaciono con algún ser divino y responsable .

Profesorado

Aristóteles fue el profesor de varios personajes famosos como Alejandro Magno, Aristoteles fue reunido con Filipo iI de Macedonia para que fuese el tutor de su hijo Alejandro Magno el cual tenía 13 años pero que algunos años depures se transformaría en un gran gladiador conquisto el imperio persa, enseño a Alejandro durante aproximadamente 2 años hasta que empezó su carrera militar . En su tiempo en la corte macedonia también dio lecciones a dos futuros reyes llamados Ptolomeo y Casandro .

Cuando Aristoteles regreso a Atenas decidió crear su propia academia llamada el Licio (El nombre le saco de un dios griego llamado Apolo Licio)

Familia

En el año 341 a.C. Aristoteles se casó con Pitias du Aso que era sobrina e hija adoptiva de  Hermias de Atarneus, con Pitias tuvo una hija llamada Pitias la Joven, luego de eso se casó con Herpilis que era su amante y cuando murió su esposa se casó con ella con ella puede haber tenido a Nicómaco que no se sabe si es de ella o es adoptado .

Pinturas

Aristóteles tiene algunas pinturas echas por artistas como Lunas Cranach el Viejo, Justus van Gent, Rafael, Paolo Veronese, Jusepe de Ribera, Rembrandt y Francesco Halle a lo largo de los años.

Muerte

La muerte de Aristóteles se remonta al año 322 a.C. cuando el contaba con la edad de 62 años el murió de una enfermedad digestiva en Calcis, Reino de Macedonia

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Aristóteles#Corpus_Aristotelicum

https://infolibros.org/autores/clasicos/libros-aristoteles/

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/aristoteles-pensador-polifacetico_15153

https://www.biografiasyvidas.com/monografia/aristoteles/

https://www.alejandradeargos.com/index.php/es/completas/42-filosofos/41830-aristoteles-biografia-pensamiento-y-obras

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More