Arctic Monkeys

0 887

Son una banda inglesa de rock alternativo o indie rock. Provienen de un suburbio a las afueras de Inglaterra. Formada en el año 2002 por Alex Turner (solista y guitarrista), Jamie Cook (segunda guitarra), Matt Helders ( batería) y Andy Nicholson ( bajista).

Inicios del grupo

Alex y Jamie aprendieron a tocar por su cuenta después de que estos recibieran unas guitarras como regalo de Navidad. Andy ya sabia tocar el bajo así que finalmente Matt acabo en la batería.

El grupo se formó porque les gustaba tocar así que un día decidieron juntarse a realizar alguna composición.

La compenetración dentro del grupo era buena ya que éstos se conocían del colegio.

Durante un tiempo estuvieron buscando una discográfica, ya que la única que les quería contratar les obligaba a cambiar las canciones, la banda se negaba a cambiarlas, así que lo rechazaron. Finalmente firmaron con Domino Records.



Las Letras de Las canciones de los arctic monkeys cuentan historias sobre la realidad social y se caracterizan por el acento Yorkshiro que tiene Alex. Tienen dos discos de estudio, con los cuales han obtenido diversos premios:

-WHATEVER PEOPLE SAY I AM, THAT’S GAT I’M NOT: Salió a la venta el 23 de Enero del 2006, y fue el disco con el que los Arctic Monkeys debutaron. El título fue cogido de la película << Saturday night and Saturday Morning>>. Tiene una duración total de 38:16 min. Algunas de las canciones: Scummy( que paso a llamarse when the sun goes down), Mardy bum, Fake tales of san francisco y i bet you look good on the dance floor.

-FAVOURITE WORST NIGHTMARE: Salió a la venta el 18 de Abril del 2007 y con un sonido diferente al del primer CD, aunque siguieron ganando premios. Tiene 12 temas y una duración total de aproximadamente 34 min. El single del disco fue Brianstorm. Otras canciones: Fluorescent adolescent, Teddy Picker y Old yellow bricks.

Antes de grabar los discos el grupo grabó dos EP’S:

– Five minutes with artic monkeys grabado en mayo del 2005

– Who the fuck are artic monkeys grabado en abril del 2006. Con la grabación de este EP, el cuál contenía cinco canciones, Nicholson dejó la banda para iniciar una carrera en solitario. Fue sustituido por el bajista de the dodgems Nick ‘o Malley.


Estos EP’S se entregaban en los conciertos gratuitamente para que la gente les fuera conociendo aunque solo se hizo un número limitado de copias.



PREMIOS:

2005:Muso awards

2006: Brit Awards, NME Awards, Premios Oye! México, Q Awards,

2007: PLUG Independent Music Awards, Brit Awards, Vodafone Live! Music Awards, Q Awards, Meteor Music Awards de Irlanda.

2008: Brit Awards, NME Awards.



La banda ya ha preparado su tercer disco y se espera que salga a la venta a principios de este año.



Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More