Antoine Griezmann

4

Antoine Griezmann, también conocido como El Principito Griezmann, es uno de los delanteros referentes mundiales en el mundo del fútbol mundialmente hablando. Durante toda su carrera ha conseguido una gran variedad de títulos tanto con los distintos clubes en los que ha jugado como con su selección francesa lo cual ha hecho que Antoine sea reconocido mundialmente.

La infancia del astro francés fue un tanto complicada ya que por su estatura muchos clubes franceses denegaron su fichaje lo cual le hacía perder esperanzas en convertirse una estrella del fútbol mundial. Su pasión por este deporte la originó su padre Allan Griezmann el cual era fanático del Olympique de Lyon, ese amor del padre por el club lo adquirió el pequeño Antoine y fue su principal motivo por el cual esforzarse al máximo para poder jugar en un futuro en ese club a pesar de su estatura. Al final, el Olympique le rechazó su fichaje, aún así un cazatalentos le encontró y consiguió un club que finalmente le admitió con trece años de edad, la Real Sociedad.

Tras su fichaje por la Real, el delantero francés se adoptó fácilmente a la cultura española y al club el cual le pudo ver como mejoraba categoría tras categoría cada vez prometiendo más como para ser un gran futbolista en su futuro. Debutó con el primer equipo en el año 2010 con tan solo dieciocho años de edad. No solo en esa etapa de su vida se formó como futbolista sino que además conoció al amor de su vida, Erika Choperena, su compañera de batalla tanto en los buenos como en los malos momentos de su carrera y de su vida personal. Esa primera temporada como profesional en el equipo txuri-urdin fue tan solo el comienzo de su gran carrera futbolística.

Tras varias temporadas en las que despuntó este gran atleta, el club Atlético de Madrid decide ficharle en 2014 ya que ve una cierta finura y gran hambre de gol en el jugador lo cual llamaba la atención del Cholo Simeone. Este club sin duda fue el que le dio la guinda al pastel para que Griezmann terminase de perfeccionar todas sus virtudes las cuales aportaron mucho al club en ataque. Con este club consiguió llegar a dos finales de Champions League ante el Real Madrid las cuales perdieron el club colchonero y afectaron bastante al Principito, aún así, Simeone tras varias charlas con él, le terminó motivando aún más para seguir adelante.

Sin duda alguna, el título más importante hasta ahora de su carrera lo ha conseguido con la selección francesa. En este equipo llegó a finales de una Eurocopa la cual perdió pero no le causó ningún problema ya que le animó a esforzarse aún más para ganar el mundial de Rusia de 2018 y así fue. Antoine fue sin duda uno de los protagonistas de este mundial lo cual le hizo ser nominado a balón de oro ese mismo año tras su excelente temporada. A pesar de no haber ganado el balón de oro, una gran cantidad de equipos pusieron un ojo en el ofreciéndole millones a él y al Atlético de Madrid. Antoine decidió quedarse en el equipo colchonero ya que decía que sentía los colores del club y que además le debe mucho al club. Club en el cual consiguió ganar una Europa League, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Después del mundial y de una temporada en el Atlético, Griezmann decide fichar por el FC Barcelona en 2019. Le llovieron muchas críticas por los colchoneros, hasta el propio Enrique Cerezo (presidente del Atlético de Madrid)  dijo que no fue la manera correcta de irse de un club que le ha dado tanto futbolística como personalmente. No consiguió despuntar mucho en su primera temporada en el club blaugrana pero hoy en día, en su segunda temporada ya consigue un espacio en el equipo marcando goles y asistiendo aportándole bastante al club el cual no está en su mejor momento a día de hoy.

En conclusión, este jugador siempre ha despuntado por su finura tanto física como futbolística  y su gran olfato goleador. Además de ello, es un delantero que siempre se ha esforzado para ser el mejor a pesar de sus grandes derrotas las cuales le llevaron a conseguir grandes premios y nominaciones. Griezmann es sin duda alguna un jugador que todo equipo le gustaría tener y todos esos clubes que le rechazaron en su infancia se arrepienten de haber rechazado al astro francés a día de hoy.

Fuentes de información:

https://depor.com/futbol-internacional/espana/antoine-griezmann-biografia-perfil-titulos-goles-estadisticas-novia-estatura-vida-personal-jugador-fc-barcelona-francia-128302/?ref=depr  Griezmann: de ser rechazado en seis clubes por ‘bajito’ a convertirse en un ‘gigante’ del fútbol moderno [PERFIL]- Revista Depor, Publicado en España

https://www.culemania.com/universo-blaugrana/como-ha-sido-carrera-antoine-griezmann-futbol_261006_102.html ¿Cómo ha sido la carrera de Antoine Griezmann en el fútbol?- Culé Manía, Publicado en España

https://www.marca.com/futbol/atletico/2018/10/09/5bbba048e2704e788e8b4678.html Griezmann, el favorito para el Balón de Oro- Marca, Publicado en España

https://www.lasexta.com/noticias/deportes/futbol/griezmann-adios-atletico-cinco-temporadas-tres-titulos-133-goles_201905145cdb2c020cf2535c40db218a.html Griezmann deja el Atlético tras cinco temporadas, tres títulos y 133 goles- La Sexta Noticias, Publicado en España

https://www.marca.com/futbol/mundial/2018/07/11/5b452e3b46163f43828b45a4.html    …Mundial 2018 ,El año de Griezmann- Marca, Publicado en España

4 Comentarios
  1. Jaime dice

    Gran trabajo, muy bien redactado y aprecio la manera en la que te expresas para contar la gran carrera del jugador

  2. Jesus dice

    Me gusta la forma de expresión y la forma en la que organizas este trabajo, además de ello es muy interesante.

  3. Laura dice

    Me ha gustado mucho este artículo, he conocido información nueva que no sabía, me ha parecido muy interesante, gran articulo!!

  4. Mario dice

    Muy bien redactado, con un vocabulario adaptado a todo típo dé lectores y muy interesante el tema, sobre todo para los mas futboleros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More