¿Esta ganando Rusia la guerra de Ucrania?

La respuesta a esta pregunta depende de cómo se defina “ganar”.

Desde el punto de vista militar, Rusia ha logrado avances significativos en el Donbás, la región industrial del este de Ucrania. Las fuerzas rusas han tomado el control de la ciudad de Severodonetsk y están avanzando hacia Lysychansk, la última ciudad importante del Donbás que aún está en manos de Ucrania.

Si Rusia logra tomar Lysychansk, tendrá el control total del Donbás, que es uno de sus objetivos declarados de la guerra. Esto sería una victoria militar significativa para Rusia.

Sin embargo, Ucrania ha resistido la invasión rusa con más fuerza de lo que muchos esperaban. Las fuerzas ucranianas han infligido importantes bajas a las fuerzas rusas y han impedido que Rusia tome Kiev, la capital de Ucrania.

Si Ucrania puede mantener la resistencia en el Donbás, podría obligar a Rusia a negociar un acuerdo de paz. En este caso, Rusia no podría declararse victoriosa militarmente, incluso si toma Lysychansk.

Desde el punto de vista económico, Rusia está sufriendo las consecuencias de las sanciones impuestas por la comunidad internacional. La economía rusa se ha contraido significativamente y la inflación está en aumento.

Estas sanciones están teniendo un impacto negativo en la población rusa, que está experimentando una disminución del poder adquisitivo.

Si las sanciones continúan, podrían debilitar la capacidad de Rusia para continuar la guerra. En este caso, Rusia podría verse obligada a retirarse de Ucrania.

En conclusión, es demasiado pronto para decir si Rusia va ganando a Ucrania. La guerra aún está en curso y el resultado es incierto.

@marialabarriguerrainternacionalrusiaucrania
Comments (0)
Add Comment