Crecen los crimenes de guerra de Israel

El asesinato del periodista libanés Issam Abdallah por soldados israelíes es un crimen de guerra que debe ser investigado y castigado.

Abdallah, de 37 años, era un fotoperiodista de Reuters que estaba cubriendo el conflicto entre Israel y Hezbolá en el sur del Líbano el 13 de octubre de 2023 cuando fue asesinado por un ataque israelí. El ataque también hirió a otros cinco periodistas.

Según las investigaciones de Amnistía Internacional y Human Rights Watch, el ataque israelí fue intencionado y dirigido contra Abdallah. Los investigadores concluyeron que los soldados israelíes sabían que Abdallah era un periodista y que estaba claramente identificable como tal.

El asesinato de Abdallah es un recordatorio de la necesidad de proteger a los periodistas en zonas de conflicto. Los periodistas tienen derecho a cubrir los acontecimientos sin miedo a represalias.

Los gobiernos de Israel y Líbano deben llevar a cabo una investigación exhaustiva del asesinato de Abdallah y llevar ante la justicia a los responsables.

@marialabarriinternacionalisrael
Comments (0)
Add Comment