Amber Heard contra Johnny Deep

2 415

Mi nombre es Mateo Viñuela y os voy a hablar sobre un tema del que se está hablando mucho últimamente, el juicio que ha habido entre Johnny Depp y Amber Heard. Primero os voy a dar a conocer un poco de los dos. Empezamos por Johnny Depp.

John Christopher Depp II, nacido el 9 de junio de 1963 en Owensbro, Kentucky, es un actor, productor de cine y músico estadounidense. Ha estado nominado tres veces al Óscar y ha ganado un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y un César.

Alcanzó la fama protagonizando Eduardo Manostijeras en 1990 dirigida por Tim Burton, con él ha protagonizado varias películas, como Charlie y la Fábrica de Chocolate y Alicia en el País de las Maravillas.  Aunque su interpretación más conocida de todas es en la saga de “Piratas del Caribe”, siendo Jack Sparrow.

Vamos a hablar de Amber Heard:

Amber Laura Heard, nacida el 22 de abril de 1986 en Austin. Ella es una actriz y modelo estadounidense. Obtuvo su primer papel como protagonista en la película de terror All the Boys Love Mandy Lane en 2006. Ha hecho bastantes más, pero la más famosa es Aquaman, ella era Mera, que es una superheroína de DC Comics.

Ahora ya nos metemos con el caso:

La pareja empezó su relación en 2012, y en el 2015 se dieron el “sí quiero”. Tan solo 15 meses después, Amber pidió el divorcio acusando a Johnny de haberla golpeado, condenándole así una orden de alejamiento. Johnny desmintió la acusación y fue entonces cuando los dos llegaron a un acuerdo millonario para empezar un proceso amistoso de divorcio donde Depp pagaría a Heard 7 millones de dólares, y ella se comprometió a donar íntegramente esta cantidad a “La unión Estadounidense de Libertades Civiles”, donación que nunca llegó a producirse.

Cuando parecía que todo se había calmado, Amber escribió en 2018 un artículo en “The Washington Post”, en donde a ella misma se refirió como a una persona que representa el abuso doméstico, haciendo referencia a Johnny pero sin nombrarle. Unas declaraciones que llevó a Disney a renunciar del actor, interrumpiendo así su carrera cinematográfica, además del incalculable daño a su reputación.

Johnny Depp y Amber Heard se están enfrentando en un juicio que tiene la atención de todo el mundo. Para muchos es un juicio celebrity. El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios por la pérdida de contratos, como el de la saga Piratas del Caribe. Mientras que Heard le ha contrademandado reclamando 100 millones por haber impulsado contra ella una campaña de falsas acusaciones también dañando su reputación.

Amber Heard afirmó el miércoles 4 de mayo que Johnny amenazó con matarla durante una disputa que tuvieron en un yate cuando iban en su viaje por las Bahamas. Esa discusión fue por los problemas que tenía Johnny con el alcohol y las drogas, y él la recriminaba que hubiera hablado de esos temas delante de sus hijos, que estaban con ellos en el yate, alegando por su parte que Heard era la parte violenta de la relación.

El día 21 del juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard se inicia con el alegato del actor pidiendo al jurado rechazar la contrademanda de Amber. El juicio se amplió una semana para presentar más evidencias, no obstante, los abogados de Depp señalan al equipo legal de Amber, así como ella, por falta de interés ya que sus últimos testigos y evidencias fueron insuficientes para el caso. Por lo que solicitan cerrarlo ya.

Recordar que el juicio entre ambos es de tipo civil y no penal, por lo que ambos solicitan cantidades económicas al otro, pero en ninguno de los casos pena de cárcel.

Todavía no se sabe cuál es el veredicto final, pero a lo largo de esta semana se sabrá.

BIBLIOGRAFÍA:

caracol.com.co       TÍTULO: ¿Cuándo se reanudará el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard?

                               AUTOR: Camilo Cañón

buscabiografias.com       TÍTULO: Biografía de Johnny Depp                 AUTOR: Unknown

elmundo.es       TÍTULO: Todo lo que hay que saber sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard que ha ocurrido hasta ahora                AUTOR: GTRES

es.wikipedia.org       TÍTULO: Johnny Depp                AUTOR: Unknown

es.wikipedia.org       TÍTULO: Amber Heard                AUTOR: Unknown

us.as.com       TÍTULO: Juicio de Johnny Depp contra Amber Heard en vivo hoy                AUTORA: Daniela Barreda

bbc.com       TÍTULO: Johnny Depp vs Amber Heard: ¿qué busca demostrar el actor en su caso por difamación contra su exesposa?                AUTOR: Ronald Ávila-Claudio  

2 Comentarios
  1. Lucia dice

    Muy buen trabajo, esta muy informado todo y se nota muchísimo que te has esforzado, te felicito por el trabajo realizado.

  2. Samuel dice

    Había oído mucho de hablar y me quedaron algunas dudas, pero gracias a este trabajo se me resolvieron ¡ muy buen trabajo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More