Amanda Syfried

0 26

Todos la conocemos como la ingenua Sophie de Mamma Mia o la frágil y enamoradiza  joven de Castas a Julieta.

Amanda Michelle Seyfried es una actriz, cantante y exmodelo estadounidense nacida el 3 de diciembre de 1985 en Allentown, Pensilvania.

Comenzó su carrera como modelo a los 11 años. Debutó como actriz en 1999 en la telenovela “As the World Turns”. Alcanzó la fama en 2004 con su papel de Karen Smith en la película “Chicas malas”. Ha participado en una gran variedad de películas, incluyendo musicales como “Mamma Mia!” (2008) y “Les Misérables” (2012), dramas como “Querido John” (2010) y “Chloe” (2009), y comedias como “Ted 2” (2015). También ha trabajado en televisión, con papeles protagónicos en las series “The Dropout” (2022) y “The Morning Show” (2019-presente).

De ello se ha llevado una buena lista de premios. Nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Les Misérables”. Ganadora del Premio Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión por “The Dropout”. Ganadora del Premio Primetime Emmy a la Mejor Actriz Principal en una Serie Limitada o Película para Televisión por “The Dropout”.

Seguro que todos la recordaréis, además de lo que os contaba al principio por Karen Smith en “Chicas malas” (2004), Sophie Sheridan en “Mamma Mia!” (2008), Cosette en “Les Misérables” (2012), Marion Davies en “Mank” (2020) ,Elizabeth Holmes en “The Dropout” (2022)

Como actriz todos reconocen varios puntos fuertes. Seyfried ha interpretado con éxito papeles de diversos géneros, desde comedias como “Chicas malas” hasta dramas como “Querido John” y musicales como “Mamma Mia!”. Seyfried es capaz de transmitir una amplia gama de emociones en sus papeles, desde la alegría y el humor hasta la tristeza y la ira. Seyfried tiene una presencia natural en la pantalla que la hace atractiva para el público. Seyfried tiene la capacidad de conectar con el público y hacer que sus personajes sean creíbles y empáticos.  Seyfried tiene una sólida formación como actriz, lo que se refleja en su dominio del lenguaje corporal, la voz y la expresión facial.

De hecho en “Chicas malas”, Seyfried interpretó a Karen Smith, un personaje cómico que era a la vez vulnerable y adorable. En “Mamma Mia!”, Seyfried interpretó a Sophie Sheridan, un papel que requería que cantara y bailara, además de actuar. En “Les Misérables”, Seyfried interpretó a Cosette, un papel dramático que le exigió mostrar una gran gama de emociones. En “The Dropout”, Seyfried interpretó a Elizabeth Holmes, un papel complejo que requería que interpretara a una persona real con una personalidad compleja.

En general, Amanda Seyfried es una actriz talentosa y versátil que ha demostrado su capacidad para interpretar una amplia gama de papeles con éxito. Sus puntos fuertes incluyen su versatilidad, rango emocional, carisma, conectividad y técnica.

Pero la crítica no se ha quedado de brazos cruzados con ella. La critican su falta de profundidad. Algunos críticos han argumentado que Seyfried a veces se limita a interpretar personajes superficiales y que no siempre tiene la capacidad de mostrar la profundidad emocional de otros actores. Seyfried ha sido criticada por encasillarse en papeles de “rubia ingenua” o “chica buena”, lo que le ha impedido explorar otros tipos de personajes. Algunos críticos han notado que la calidad de las actuaciones de Seyfried puede variar de una película a otra. Seyfried ha sido criticada por elegir algunos proyectos que no han sido bien recibidos por la crítica o el público.

Es importante tener en cuenta que estas son solo algunas críticas que se han hecho sobre el trabajo de Seyfried. No todos los críticos están de acuerdo con estas críticas, y muchos consideran que Seyfried es una actriz talentosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More