Álvaro Ríos, el rey del judo

0 913

Le hago la entrevista a Álvaro Ríos. Campeón de España Judo y subcampeón Copa Europa Zúrich, el lleva desde los 3 años practicando judo y ha sacado muy buenos resultados. Le entrevisto a él porque es muy buen entrenador y muy buena persona. A todos los de su club nos anima todos los días a seguir luchando por nuestro sueño de ser judocas, tiene una gran familia en el judo club Suances, donde todos somos muy amigos y siempre nos apoyamos entre todos.

¿Por qué empezaste a hacer judo?

Era un niño muy revoltoso e inquieto, mi madre quería apuntarme a algo que me inculcase respeto, disciplina y que además me cansara a desfogar mi energía, hablo con mi profe desde que tenía tres añitos y aquí sigo.

¿Qué te hizo seguir adelante con el judo y no rendirte?

Yo de pequeño era un niño gordito, y un poco torpe, veía a los que entrenaban en la clase de los mayores y yo quería ser como ellos, alucinaba lo fuertes que estaban y lo mucho que entrenaban, aunque en los principios no se me daba muy bien, fui constante y no perdí la ilusión, gracias a mis padres y a mi profe que siempre me apoyaban y me animaban para seguir adelante.

¿Qué sentiste al ser el campeón de España?

Bufff, eso fue una pasada, porque los años antes había disputado semifinales, había ya fos medallas de bronce, pero no llegaba a subir a lo más alto del pódium, hasta que al final lo conseguí! Fue una pasada ver como todos los años de entrenamiento, de quitarme de estar con mis amigos para entrenar, para viajar, salir a correr para bajar peso… todo el esfuerzo siempre merece la pena.

¿Porque decidiste empezar a dar clases de judo?

Tuve una lesión un poco gorda después de una copa del mundo en Roma, y ya me lo fui planteando poco a poco, me encantaban los niños y me hacía y me sigue haciendo mucha ilusión transmitir mi experiencia y mi judo a mis alumnos, y hasta ahora que aquí seguimos, viendo y viviendo el judo desde el otro lado.

¿Crees que tus alumnos de Judo Club Suances puedes llegar a conseguir algo como tú?

Mis alumnos de Suances son una pasada, son como mis hijos, no es que crea que van a llegar, estoy seguro que con trabajo y constancia van a llegar a conseguir mucho más que yo, y yo babeo viéndoles mejorar, son mis diamantes y mi ilusión.

¿Cómo haces para coordinar tus entrenamientos con tu vida rutinaria?

Yo, aunque haya dejado la competición, me gusta mantenerme en forma y cuidarme mucho, por las mañanas doy clases de crossfit y también entreno un par de horas, por las tardes voy al club con mis judokas, ¡la verdad es que no paro!, pero tengo la suerte de tener a alumnos que me ayudan y una mujer que me apoya en todo, además, aunque a veces haya días que son una locura al final hago lo que me gusta, que eso es una suerte grandísima.

¿Qué sientes al salir de un randori y haberlo ganado?

Siempre me gusta ganar, odio perder, pero es algo que he ido aprendiendo, porque para ganar hay que empezar perdiendo, y mucho. Cuando ganaba un combate siempre me gustaba verme en video, analizar que había hecho bien, que había hecho mal, y que podía cambiar.

En una entrevista con los redactores de eolapaz en 2014


¿Crees que todo lo que has conseguido ha sido gracias a tu esfuerzo?

Mi esfuerzo es super importante, soy muy cabezón y muy inconformista, siempre quiero más, tengo un carácter muy de competidor, pero también intervienen mucho, toda la gente de mi alrededor que me ha ayudado, mi club, mi entrenador, mi familia…eso es importantísimo también.

Imagen Nestorbox-Cartes
Foto de grupo eolapaz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More