La incógnita es ¿Cuándo veremos a Fernando conduciendo un Ferrari?, pues la respuesta es que, a partir del 1 de enero, cuando a Fernando Alonso se le termina el contrato con la escudería francesa Renault. Conduciendo un Ferrari no hemos tenido el placer de verle, pero si que le hemos podido ver en la presentación de Ferrari celebrada en el circuito de Cheste en la Comunidad Valenciana. A pesar de que el contrato de Fernando Alonso en Renault termina el 31 de diciembre, la escudería francesa dio el visto bueno para que Fernando pudiera verse públicamente con su nuevo equipo. Fernando pudo reunirse con los nuevos jefes de su nueva escudería, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, Stefano Domenicali, director de la escudería y sus nuevos compañeros, el piloto brasileño Felipe Massa, el piloto español Marc Gené, su excompañero en Renault Giancarlo Fisichella y Luca Badoer.
A esa presentación acudieron representaciones del gobierno valenciano. Como el presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, que tuvo el honor de conducir un Ferrari, y la alcaldesa de Valencia Rita Barberá.
Fernando Alonso dio la vuelta al circuito en un Ferrari rojo conducido por Luca di Montezemolo y acompañado por su nuevo compañero Felipe Massa. La anécdota se produjo cuando el Ferrari conducido por el presidente de esta escudería, quedo atrapado en las piedras situadas en la recta del final del circuito, cuando iban a saludar a los espectadores, y fueron recogidos por el Ferrari conducido por el presidente de la Generalitat Francisco Camps, acompañado en el asiento de copiloto por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Aunque esta es la primera vez que vemos a Fernando Alonso en un acto de su nueva escudería, cada vez queda menos tiempo para volverlo a ver vestido de rojo de nuevo.
El compañero de Fernando Alonso, Felipe Massa dijo que estaba totalmente recuperado del accidente que sufrió en julio de este año 2009, y que le apartó de los circuitos durante un tiempo. Dice estar feliz y con ganas de volver a pilotar el Ferrari y espera que puedan hacer el mejor equipo de la temporada.
A Fernando Alonso le quedan pocos días como piloto de Renault, y el pasado día 24 de noviembre de 2009 acudió a un acto con uno de sus patrocinadores en Renault, Universia, marca del Grupo Santander. Se pidió que por respeto a Renault no se hablara de Alonso y Ferrari ya que Fernando Alonso no será piloto de la escudería italiana hasta el 1 de enero de 2010, fecha en la que acaba el contrato con Renault.
Se han oído rumores de que Fernando Alonso quería llevarse a Ferrari ingenieros y mecánicos de McLaren, Red Bull y Renault pero Fernando lo desmintió y afirmó que se lleva muy bien con muchos de estos mecánicos e ingenieros y que son muy buenos pero que no se los va a llevar a Ferrari porque los de Ferrari se supone que son los mejores del mundo.
Por fin el piloto asturiano, que comenzó su carrera con tan solo 3 años pilotando un kart construido por su propio padre, verá cumplido su sueño de conducir el la mítica escudería italiana, a la que todo piloto anhela poder pertenecer alguna vez en su vida y que el ha conseguido debido a su don y habilidad.
Por el momento Alonso esta alejado de la influencia de Flavio Briatore que ha sido acusado de planear el accidente de Nelson Piquet Jr. en el Gran Premio de Singapur y suspendido de por vida en el automovilismo aunque el se defiende alegando que todo ha sido una maniobra en su contra y pide una indemnización de 1 millón de euros y esperemos que a Fernando no se le vuelva a ver involucrado en un escándalo hjde este estilo que lo único que consigue es enturbiar su carrera y que la temporada de 2010 este plagada de triunfos tanto suyos como de su equipo.
Mientras tanto esperemos con ansiedad la fecha de inicio de la temporada 2010-2011 en la que las mañanas del domingo volverán a tener otro aliciente.