Alonso Astulez

0 5

Fue el concejal del ayuntamiento de Torrelavega, a finales del siglo XIX.

Colaboro con varias colaboraciones en la iglesia de la asunción.

Hoy en día sus restos mortales se encuentran enterrados a los pies del altar de la inmaculada, junto con otros colaboradores y donantes.

Tenía unos edificios emblemáticos pero que lamentablemente ya no existen, uno era el teatro principal y el otro la Capilla de las Monjas de los Sagrados Corazones. Aquel edificio se situaba por edificio que albergo el Parque de Bomberos y la Casa de Socorro, en la acera, haciendo esquina con Joaquín Hoyos y existe un trozo de fachada correspondiente al edifico de los Argumosa.

Se le dedico en el 1886, ya que se creo para conectar las calles de Julián Ceballos con San José y así fue como apareció en el plano de Torrelavega.

Se le dedico ya que cruza y sirve de conexión a calles importantes, pero comercialmente no ha tenido mucha importancia. El aspecto comercial de la calle Alonso Astulez arranca en el momento en el que sus edificios emblemáticos y algunas casas antiguas fueron sustituidas por bloques de cemento.

También se le dedico para juntarse a otras calles importantes.

En ese mismo plano se observa que la calle se ha prolongado hasta Argumosa pasando entre los terrenos de Francisco Antonio Rodríguez (antiguo alcalde de Torrelavega). Pero el nombre de la calle parte del momento en el que se comunica la calle de Argumosa con la de Joaquín Hoyos, a través de unos terrenos cuyo propietario era justo Alonso Astulez.

Porque esa calle contaba de 3 trozos distintos: Uno desde la calle San José a Julián Ceballos; otro desde Julián Ceballos hasta Argumosa; y el tercero desde Argumosa hasta Joaquín Hoyos.

Haber hecho cosas buenas con los demás ciudadanos como: Aportar en alguna recaudación sin esperar solo a ganar fama, en caso de que propongas algo conseguirlo.

La empatía con los demás.

Tener bondad.

Creer en la igualdad.

Alguna curiosidad

Está en Torrelavega por el centro, muy cerca de correos y de la llama.

Hay muchos bloques para vivir.

Tienes muchas cosas alrededor de esa calle, ya que tienes: un gimnasio, correos, alguna tienda etc…

Fuentes bibliográficas de las cuelas he sacado la información:

http://torrelavegaes.blogspot.com/2013/04/calle-alonso-astulez.html

https://torrelavega.callejero.net/calle-de-alonso-astulez.html

Imagen Torrelavega Antigua

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More