Almudena Moral

0 984

Coordinadora de mantenimiento de la UCI en Sierrallana, esposa ejemplar y madre fervorosa, todo en uno. Sin descuidar su vida familiar es capaz de trabajar en un puesto de trabajo importante para todos nosotros. Alegre, extravertida pero extraordinariamente sensata e inteligente, debería ser un ejemplo a seguir, por su esfuerzo y dedicación personal.

Antes de todo, buenas tardes, encantado de entrevistarla.

Gracias a vosotros

Lo primero, nos gustaría que nos resumieras brevemente en que consiste exactamente tu trabajo.

Bueno, mi trabajo en la unidad de cuidados intensivos consiste esencialmente en el mantenimiento de la limpieza de las instalaciones. Es un trabajo bastante delicado dado el estado de los pacientes y los aparatos de la maquinaria utilizada para restablecer su salud.

Sabemos que has cursado el graduado en relaciones sociales en la universidad, ¿a qué se debe que no te dediques a ello en este momento?

Simplemente no hay en este momento ningún trabajo acorde con mis estudios. Eso sí, hace unos años estuve trabajando en un bufete de abogados una temporada.

¿Hace cuánto tiempo vives en Torrelavega? ¿Te gusta hacerlo?

35 años, desde que nací. Vivir en Torrelavega es cómodo y no demasiado caro.

Con estos arreglos y mejoras que se están instaurando en la actualidad ¿Cómo ves nuestra ciudad?

Bueno, esta “mejor” estéticamente, además es más cómoda para mí, ya hay que felicitarles; Como parques, zonas peatonales, más servicios sanitarios… pero claro, yo vivo aquí, desde luego no me hace ninguna gracia tener que aparcar en Torrelavega por que vengo de otro pueblo.

¿En qué ha mejorado en los últimos años?

Sobre todo, ha mejorado comercialmente, aunque también en aspectos sanitarios, ya que ha mejorado tanto la atención primaria como la especializada.

Y tu trabajo, ¿cómo ha cambiado desde que empezaste?

Ha mejorado mucho tecnológicamente, haciendo más cómodo, también con el paso del tiempo te adaptas a aportar a que el engranaje de la sanidad funcione a la perfección.

Desde tu punto de vista, ¿qué crees que le puedes aportar a Torrelavega con tu trabajo?

Este servicio es fundamental ya que el hospital, desde mi propia experiencia, creo que presta un servicio necesario, prestando una gran atención al paciente y con cariño, es una atención, insiste, de mucha calidad para los ciudadanos y de máxima importancia.

Hablemos de ti y de tu vida.

Vale (se ríe).

Sabemos que estas casada y tienes un hijo de casi dos años, ¿cómo compatibilizas la vida familiar con tu trabajo en la UCI?

Como puedo (risas). Hombre, el horario es cómodo y me deja las tarde libres para estar con el peque, de todas formas, aprovecho y disfruto de ese tiempo con mi familia, es algo que me gusta de verdad.

¿Es tan difícil el matrimonio con hijos como se cuenta?

(Sonora carcajada) Es cansando, agotador. Pero fácil y precioso. Aunque te hablo del mío, claro.

¿Cuáles son tus gustos en cuando al cine o la música?

Bueno, en realidad solo voy al cine como pasatiempo, pero si tengo que elegir me gustan las de intriga. En música me gusta de todo, especialmente Bruce Springsteen, es… como…”the boss” lo mas en la música para mí.

¿Te gusta el deporte, o como dicen de las mujeres, lo aborreces?

Me encanta verlo, todo menos el fútbol, pero tengo muy poco tiempo libre.

¿Tienes o has tenido algún tipo de ídolo o personaje a seguir en tu vida?

No, no es lo mío imitar u obsesionarme con algún famosillo.

También te gustaría viajar ¿verdad? ¿Cuál es el sitio más bonito que has visitado?

Mucho, muchísimo, uff, no sabría decirte, Dubrovnik (Croacia) o las ruinas mayas de Chichen Itza en Méjico, son preciosas y de obligada visita. Lo de viajar es lo mío.

¿Qué piensas del mundo actual y sus problemas?

La situación es complicada. Tenemos suerte de vivir aquí en un sitio tranquilo y favorecido, y debemos intentar mejorar la calidad de vida de los más desamparados pero no es fácil.

Personaje famoso u organización a la que puntúes con un diez.

Médicos sin fronteras.

Personaje famoso u organización a la que puntúes con un cero.

(Muy seria) George W. Bush. Ah, y a todos aquellos genocidas y dictadores que hay repartiendo sufrimiento por el mundo.

¿Qué cambios propondrías para que el mundo fuera un lugar mejor?

Educar desde la infancia a todos los niños del planeta sin manipulaciones de ningún tipo y que el mundo entero sin excepciones tenga las mismas oportunidades, sin discriminación a nadie. Es complicado, pero no imposible y debemos actuar ya.

Muchas gracias por esta entrevista.

A vosotros, ha sido muy agradable.

Como veis, es una mujer normal y comprometida a hacer nuestra vida más cómoda desde su posición y sus posibilidades.

Imagen El diario Montañés y eolapaz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More