Algo más que un virus

1 107

Mucha alarma social se mueve por el mundo, debido a una nueva epidemia que viene procedente de China y se está propagando bastante rápido. Muchas personas comentan por ahí si su inicio fue al comer una sopa de murciélago, según La Vanguardia el periodista escribió que este coranavirus llegó de un mercado de la ciudad de Wuhan , allí estaban en condiciones pésimas tortugas , ratas ,tejones , murciélagos y muchos animales salvajes allí muertos para vender , los cuales los solían consumir once millones de personas de esa ciudad. Con el paso de los meses se ha ido extendiendo, y lo que los médicos, farmacéuticos y expertos en este tipo de epidemias nos dan a conocer unas medidas para evitar el contagio en dichas zonas del mundo donde esta más propagado, como lavarse las manos muy a menudo y evitar tocarte la cara , utilizar mascarillas si es una zona que es alta en contagios etc…

Los síntomas de este virus son tos , secreción o goteo nasal , fatiga , dolor de cabeza y garganta , fiebre y dificultad para respirar . Y se recomienda en las zonas afectadas si el individuo se encuentra mal con alguno de estos síntomas acudir al médico.

Ahora nos llegan nuevas informaciones a través de las redes sociales sobre un nuevo brote en el norte de Italia, intentan buscar al paciente número cero para dar con la solución a este problema, además de esto también afecta en la economía del país , según el Gobernador del Banco de Italia , Ignacio Visco, dijo que la el PIB iba a ver un 0,2% y efectivamente el periódico el Mundo nos da a conocer que cayó un 0,3% .

Lo mismo ha pasado en China su economía ha caído de manera desorbitada.

Los casos entre 1-100 personas son en Estados Unidos , Canadá , España , Rusia , Países Escandinavos , Egipto , parte del norte de África , Brasil , Inglaterra , Paris …

Y los casos de más de 100 personas son Italia, China, Japón y Corea de Sur

Los países en los que hay menos de 100 casos son personas que han vuelto de países infectados mayoritariamente.

De los más de 80.000 casos a nivel mundial, el 99%, según datos de la OMS, pertenecen a China mientras que el resto de países se reparten el 1% de los infectados. Las muertes ascienden en el gigante asiático a más de 2.600.

La mayor parte de los casos se registran en la ciudad de Wuhan.

En mi opinión no hay nada de que alarmarse, si lo miramos bien y atentamente, en España somos menos personas que en China y miro más personas aquí por la gripe que en China por Coronavirus , sinceramente creo que lo están alarmando mucho por las redes sociales para evitar el resto de problemas que pasan a nuestro alrededor como la corrupción , los desahucios, la pobreza etc… Hay que tener mucho cuidado al informarse por las llamadas, Fakes News , que son falsas noticias que nos pueden alarmarse y siempre mirar fuentes fiables , con este nuevo virus muchos se están forrando debido a la exagerada venta de mascarillas pero otros pierden como los países que baja su economía

Fuentes : https://www.lavanguardia.com/internacional/20200202/473250184270/virus-coronavirus-china-epidemia-cuarentena.html

https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/infecciosas/Coronavirus.html

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/02/28/5e5812d3fdddffe2b18b4606.html

http://www.medicosypacientes.com/articulo/la-oms-eleva-33-el-numero-de-paises-afectados-por-el-virus-zika

1 comentario
  1. Andrea dice

    Gran trabajo¡

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More