Alejandro Magno y su imperio

0 454

La historia de Alejandro Magno y su gran imperio, Alejandro Magno es un conquistador muy importante de la Edad Antigua y hoy vamos a hablar de él en este reportaje.

Alejandro Magno vivió 32 años, antes de morir de neuropatía axonal motora aguda, creó un gran imperio, en sus 32 años de vida creó un imperio que iba desde Grecia hasta el valle del Indo y también llegaba hasta Egipto, actualmente su imperio son los lugares de Macedonia, Grecia, Tracia, Cirenaica, Egipto y también desde la Jonia helena hasta el Punjab, en la India, muchos de esos lugares pertenecían al imperio Persa al que Alejandro derrotó en el año 331 A.C. Darío III murió en la batalla (Darío era el gobernador de Persia) a los cincuenta y un años.

Cuando murió el padre de Alejandro Magno Filipo II le sucedió el trono su hijo que conquistó el territorio de los persas con su ejército que luchó anteriormente en tres importantes batallas: la de Maratón donde ganaron los griegos, en la batalla de las Termópilas en las que ganaron los persas e invadieron algunos territorios, en la batalla naval de Salamina en la que ganaron los griegos. Alejandro Magno fundó la ciudad de Alejandría (se llama así en honor a él mismo) en Egipto.

BIOGRAFIA

Nació en julio del año 356 a.C. y falleció en julio del año 323 a.C. tuvo tres mujeres Roxana, Parisátide y Barsine-Estatira y un hijo llamado Alejandro. Él fue el alumno de Aristóteles, de su infancia no se sabe mucho pero su madre se fue y su padre fue asesinado, dedicó su vida a conquistar el imperio Persa. A él le gustaba mucho leer y las artes así que visitaba a muchos artistas tanto pintores como escultores. Alejandro Magno murió muy joven con tan solo 32 años, su tumba estaba en Menfis que esta en Egipto pero luego fue llevada a Alejandría.

ALEJANDRIA

Alejandría era una ciudad en la delta del río Nilo en esa ciudad estaba la gran biblioteca que mide 36.770 de superficie y 33 metros de altura, la ciudad se fundó en el año 331 a.C. y todavía existe.

HISTORIA DE LA DERROTA A PERSIA

Los griegos tenían más o menos unos 35.000 hombres y los persas unos 100.000 pero como el encuentro fue en un lugar estrecho donde los griegos podían rodearles eso no importaba, en un lado había montañas y en el otro estaba el mar, empezaron a luchar y al ver que les estaban ganando Darío huyo pero fue alcanzado por los griegos y le mataron, al final los persas perdieron la batalla y los griegos conquistaron su territorio.

¿QUÉ PASÓ CUANDO MURIÓ ALEJANDRO?

En el año 323 A.C. cuando el gran conquistador murió dejando a su mujer viuda (Roxana), su hijo (Alejandro) que debería haber sido el heredero del imperio nunca lo fue ya que lo que pasó después de la muerte de Alejandro es que sus propios generales le traicionaron y mataron a su mujer y a su hijo, entonces se quedó dividido su territorio en tres reinos.

El primero de ellos se lo llevó Antígono, el gobernador de Macedonia y Grecia (es llamada la Dinastía Antígonida)

El segundo se lo llevó Seleuco, el gobernador de Siria y Asia Menor (es llamada la Dinastía Seléucida)

El tercero y último se lo llevó Ptolomeo, el gobernador de Egipto y Palestina (es llamada la Dinastía Ptolemaica)

BIBLIOGRAFIA

https://www.nationalgeographic.es

Descubren en Egipto nuevas pruebas de la tumba perdida de Alejandro Magno

Por Erin Blakemore

https://es.wikipedia.org

Alejandro Magno          anónimo

https://www.biografiasyvidas.com/

Alejandro Magno         anónimo

https://es.wikipedia.org

Alejandría

https://www.lavanguardia.com/

Guerra por la herencia de Alejandro Magno           Enrique.F Sicilia Cardona

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More