Alcide de Gásperi

0 13

Según la información que he recopilado, Alcide de Gasperi fue un muy importante político italiano, el cual nació el tres de abril del año mil ochocientos ochenta y uno, en una familia burguesa de Pieve Testino en Italia. Según su biografía, (que es una narración de la vida de una persona contada por otra persona, es decir en este caso Alcide de Gasperi alguien que no es él ha escrito su biografía el político Alcide de Gasperi anteriormente.)

Antes de ser político trabajo en un periódico, en el que fue su director después de varios años trabajando allí.

El gran político Alcide fue pionero de la unión europea, (con otras palabras, es decir que fue uno de los fabulosos creadores de la UE también conocida como Unión Europea.)

Y que por ello recibe el nombre de “Padre de la unión europea” (grupo de representantes de varios países que crearon la unión europea UE)

Alcide de Gasperí se contrapuso a la dictadura ( su significado es que una sola persona gobierna con poder total , de forma autoritaria que la mayoría de veces le quitaba los derechos a las personas en las que Vivian en un país con una dictadura, en este caso un buen ejemplo es franco ) de Benito Mussolini y debido a ello en mil novecientos veintiséis fue, según mi opinión injustamente a la cárcel,( porque para mí lo único que hizo fue salvar a Italia de una crisis gravísima ),de la cual son muy populares las cartas que escribió en ella( trataban sobre sus pensamientos políticos y personales) para tres años después, es decir en mil novecientos veintinueve ser puesto en libertad.

Era para el muy común refugiarse en el vaticano, lugar en el que residió hasta la caida del fascismo.

Siguiendo así con su carrera política, y formó el primer gobierno de la república italiana, ayudando un poco así con los años devastadores que paso el país de Italia, resucitando así de los tres horribles años de guerra que nadie quiso pasar y la cual destruyó todo el sistema económico del país, al igual que políticos y religiosos. 

Luego de haber contrapuesto la dictadura de Benito Mussolini, impuso la democracia cristiana, la cual consistía en un sistema político que tiene como finalidad unir la política, también conocido como movimientos políticos y la religión, o creencias religiosas.

Alcide de Gasperi tuvo mucho éxito como político, gracias a sus hazañas, las cuales se dieron credibilidad y confianza, para conseguir muchos votos de la ciudadanía italiana, consiguiendo así dirigir ocho gobiernos sucesivos.

Alcide de Gasperi, fue un hombre que siempre luchó por “la defensa común europea” (CED) comunidad de defensa europea. Dado a ello justo antes de morir se quejó de una manera muy peculiar “mi espina. Es la CED” pues había sido informado momentos antes de que se le había rechazado el proyecto.

FUENTES Y ENLACES

El título de la página web en la que he buscado parte de esta información es llamada “Alcide de Gasperi”  escrito en la, wikipedia enciclopedia libre.

El título de la segunda, pero no última página web que utilicé fue “biografía de Alcide de Gasperi” escrito en, busco biografías.com

Un artículo de un periódico de los 40, proveniente de la biblioteca municipal de Torrelavega, Gabinoteira. Titulado como “La caída de Mussolini” y escrito por José María Solé Mariño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More