Al Qaeda

0 99

Al-Qaeda es una organización terrorista, paramilitar y yihadista. Esta organización utiliza acciones y métodos terroristas y pretende ser una fuerza de oposición en todo el mundo, mientras que generalmente se la considera una red terrorista internacional.

En 2001, se creía que Bin Laden y otros líderes de Al Qaeda estaban bajo la protección de los talibanes, el grupo islámico que controla gran parte de Afganistán. Ese mismo año, las actividades del grupo cambiaron radicalmente, alcanzando un nivel de herror jamás soñado. Según la CIA y el FBI, 19 agentes de al-Qaeda dirigidos por el egipcio Mohammed Atta llevaron a cabo el 11-S (atentado del 11 de septiembre) contra El Pentágono y el Centro Mundial de Comercio (WTC). Este es un ataque que tuvo lugar en los Estados Unidos. El peor en la historia de este país, se cobró la vida de unas 3.000 personas.

Inicialmente, bajo el “plan Al-Qaeda” de 1995, los aviones, como misiles, serían lanzados sobre edificios estadounidenses y derribarían símbolos del poder estadounidense; Estas ubicaciones son: Torre Sears (Chicago), Pentágono (Washington, D.C.), Pirámide Transamerica (San Francisco), World Trade Center (Nueva York), La Casa Blanca (Washington, D.C.), El Empire State Building (Nueva York), Capitolio de los Estados Unidos (Washington D.C.) y el U.S. Bank Tower (Los Ángeles).

EE.UU. Respondió lanzando un asalto masivo contra las fuerzas talibanes y de al-Qaeda en Afganistán, matando y capturando a miles de combatientes y civiles que no estaban en conflicto, lo que obligó a los líderes a sumirse inicialmente en la clandestinidad. A pesar del arresto posterior de varios miembros clave (incluido el combatiente que se cree que planeó y organizó los ataques del 11 de septiembre), las actividades del grupo y sus militares no desaparecieron, se convirtieron en una organización internacional y se coordinaron con guerreros de todo el mundo.

Esta vez se produjeron más ataques en Indonesia:

La explosión en un club nocturno de Bali perdió la vida más de 200 personas (incluidos 85 australianos).

Atentados contra la Embajada de Australia en Yakarta.

Más tarde, en 2003, los ataques en Arabia Saudita mataron a 35 personas en edificios occidentales, entre otras actividades coordinadas para causar inestabilidad en la monarquía saudita.

El 16 de mayo, una serie de ataques suicidas en Casablanca en tres organizaciones de hostelería, incluida la Casa de España, la Unión Israelí y el Cementerio Judío, costaron la vida de 45 personas.

Recientemente, unos años después del 11 de septiembre, aparecieron células de Al-Qaeda en Europa, asignando derechos de autor de ataques en Londres el 7 de julio de 2005, con más de 50 muertos, un ataque en Madrid, de los cuales 191 murieron.

En conclusión, me parece una vergüenza que en pleno siglo 21 siga habiendo atentados terroristas

Bibliografía:

  • Al qaeda
  • Pablo Cembranos-2-3C
  • https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/08/que-sabemos-al-qaeda-orix/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More