Akira Toriyama

0

Akira Toriyama nació en Nagoya, el 5 de abril de 1955. Es conocido en todo el mundo, principalmente por las famosas series de manga japonesa que ha creado: Dr. Slump y Dragón Ball; y por la creación de personajes de Dragón Quest y Chrono Trigger. Sus influencias son: Astroboy y 101 Dálmatas.

Se sabe poco de su vida privada, ya que en ocasiones se le ofreció alguna entrevista, y afirma tener pánico a las cámaras de televisión; le asusta la idea de estar hablando para millones de personas. Akira Toriyama está casado con Yoshimi Toriyama, con quien comparte dos hijos, chico y chica. Es un aficionado de los videojuegos, los bolos y maquetas.  

En 1974, entró en la Escuela Superior Industrial de Aichi, para estudiar diseño gráfico. Llegó incluso a ser delegado de clase, que, en Japón, tiene gran mérito y relevancia social. Al acabar la carrera, fue contratado en una industria de publicidad en Nagoya.

Su relación con el jefe era pésima y además se aburría mucho, así que se retiró, para dibujar manga. En Mangaka, empezó a publicar revistas como, por ejemplo: Weekly Shonen Jump, una de las revistas manga más famosas de todo Japón. En esa revista publicó una historia corta escrita y dibujada por él, Wonder Island, empezando así una carrera profesional. Realizó un ciclo de historias cortas que fueron publicadas en los números especiales de la revista.

Poco después, llego a la fama con Dr. Slump, en formato manga, consta de dieciocho volúmenes recopilatorios, que recoge el trabajo desarrollado por Toriyama desde 1980 a 1984.Narra las aventuras del profesor Senbee Norimaki un doctor chiflado que vive en villa pingüino y que creó un robot en forma de niña llamado Arale.

Tras el cierre del manga Doctor Slump, Toriyama decidió crear una segunda serie: Dragón Ball. Una de las series mangas más famosas y conocidas en todo el mundo.

Consiste en la historia de un joven niño procedido del espacio con poderes sobre naturales, llamado Son Goku o Kakarot. Goku va en busca de las bolas de dragón, unas esferas mágicas, que, si se reúnen, invocas un gran dragón llamado Shenlong, que puede cumplir cualquier deseo.  

Mas tarde, Dr. Slump y Dragón Ball, pasaron de ser mangas a series de anime. Alcanzaron un gran nivel de audiencia, particularmente Dragón Ball; que aparte creo gran mercancía en los mercados: videojuegos, figuras, libros, ropa, etc.  

La serie de Dragón Ball, llegó a ser traducida a muchísimos idiomas (catalán, euskera, gallego, inglés, francés, italiano, portugués, español, etc.).  

Años después, se continuó dicha serie, pasando a Dragón Ball Z (en la que aparece Goku, pero cuando es mayor, con 2 hijos, Gotenk y Gohan, y una mujer, Chichi).

Y también Dragón Ball GT (Goku, por culpa de un deseo de Shenlong, volvió a ser un niño, y junto a Pan y Trunks, tenía que viajar por el espacio, buscando las bolas de dragón para volver a su estatura real).

Actualmente, se ha sacado Dragón Ball Kai, es Dragón Ball Z, solo que más resumido, remasterizado y mejor dibujado.

El último trabajo de Akira Toriyama ha sido junto a Eiichiro Oda, otro famoso dibujante manga, que creo One Piece. Crearon una historia, de un solo capitulo, en el que los personajes de One Piece y Dragón Ball Z se encontraban, y compartían una misma misión: buscar a sus compañeros, que se habían perdido en un barco. La historia esta inventada, y nunca ha salido en manga o anime.

Esto es todo; nadie imaginó que este dibujante tras más de 50 años se convirtiera en una de las grandes leyendas del manga, gracias a sus dibujos y diseños de la talla de Dragón Ball.

Imagen AlfaBetaJuega

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More