Adoptar un perro

0 28

En España se abandonan más de  138000 gatos y perros al año,  así que antes de comprar un perro podemos valorar la idea de adoptar uno ayudando a uno de esos animales que son abandonados cada año y no contribuyendo asi a que sigan existiendo criadores que explotan a los animales y que no siempre los mantienen en buenas condiciones.

Podemos encontrar perros sin hogar en las perreras municipales donde terminan animales que vagan solos por las calles así como otros abandonados por sus dueños si entender el porque.

También encontramos perros abandonados en refugios que son gestionados por protectoras de animales en las que trabajan muchas veces voluntarios que dedican su tiempo  a ayudar a estos animales.

Es muy importante ser consciente antes de decidir tener un perro lo que esto implica.

Es una responsabilidad a largo plazo puesto que hay que dedicarle un tiempo diario para sacarlo a pasear , darlo de comer , cepillarlo , asearlo…

Además hay que tener en cuenta que el animal estará en nuestra vida durante años y tendremos que afrontar esa responsabilidad durante todo ese tiempo aunque las circunstancias de nuestra vida vayan cambiando.

Para adoptar un perro las protectoras de animales habitualmente hacen un estudio cuando una persona o familia se pone en contacto con ellos para adoptar un perro.

Tienen en cuenta los miembros que componen la familia, el tiempo que pasan en casa, el tipo de vivienda sus costumbres tiempo que pasan en casa e intentan encontrar el animal que mejor pueda encajar en las circunstancias de su vida.

Es frecuente que la persona o familia adoptante tenga que contribuir con un importe económico para llevar a cabo la adopción del perro.

Además, normalmente, los perros adoptados en estas protectoras se entregan vacunados, con chip, desparasitados y esterilizados por lo que el importe entregado cubre una parte del dinero invertido por la protectora y así pueden seguir ayudando a otros animales en situación de abandono. 5.4

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More