Adios al “guaje”

0 416

Hoy ha anunciado su retirada David Villa alias “El Guaje´´ . Nació en Tuilla, Asturias en el seno de una familia de tradición minera  el 3 de Diciembre de 1981. Cuando era niño tuvo una fractura en el fémur de su pierna derecha, al recuperarse su padre le recomendó que chutara con la pierna izquierda; de ahí su gran habilidad con las dos piernas

David villa comenzó sus andares futbolísticos  en el equipo de su pueblo en que no había un gran nivel futbolístico, eso hizo que al resaltar por encima de los demás llamara la atención del Real Sporting de Gijón al que se incorporaría en juveniles. Tras pasar por las categorías inferiores del Sporting dio paso al primer equipo en la temporada 2002 en el que debutó esa temporada en Segunda División. Al fin de dos temporadas exitosas en lo individual para Villa el Sporting se vio obligado a venderlo al Real Zaragoza, recién ascendido a Primera División debido a sus grandes problemas económicos por 2,7M de euros.

En la temporada 2003-2004       Villa debutó en la Primera División Española en la que anotó diecisietes goles en treinta y ocho partidos, además consiguió su primer título como profesional, una Copa del Rey en la que vencieron en la final al Real Madrid 2-3 y además el Guaje anotaría el segundo gol.

En 2005 recibiría la llamada de la selección para enfrentarse a San Marino el 9 de Febrero de 2005. Tras el fin de esa temporada Villa fue traspasado al Valencia por 12M de euros en que estaba valorada su cláusula de rescisión. 

Villa llegó al Valencia como una estrella y no defraudaría ya que anotaría veinticinco goles en treinta y ocho partidos quedando el segundo en la tabla de los pichichis un gol por debajo de Samuel Eto´o. Ese mismo año fue convocado por Luis Aragonés para disputar en Mundial de 2006

 En la temporada 2006 se produjo su debut en la UEFA Champions League en la que llegaría hasta cuartos de final donde les eliminó en Chelsea. En la competición doméstica, finalizó la campaña con quince tantos y once asistencias de gol, convirtiéndose en el mejor pasador.

La campaña del 2007 estuvo marcada por su irregularidad ya que el Valencia quedó el décimo clasificado, aun así logro matar dieciocho goles en veintiocho encuentros. Esa campaña queda resaltada ya que consiguió su segundo título cómo profesional tras alzarse con  la Copa del Rey tras derrotar al Getafe 3-1.

En la temporada 2008 Villa llegó al tanto numeró 100 en La Liga tras convertir un penalti contra su amado Sporting de Gijón e igualó el record de goles anotado por un futbolista de el Valencia en una campaña, anotando veintiocho goles.

En su última temporada como ché la de 2009 anotó 21 goles que ayudó a que el equipo se clasificara de nuevo a la Uefa Champions League tras dos años de ausencia.

El 21 de mayo de 2010 Villa paso el reconocimiento médico con el FC Barcelona. Ese verano seria el momento más importante de su carrera ya que disputaría el Mundial de Sudáfrica, ya que fue una de las piezas más importantes para alzarse con el título debido a sus 5 tantos que le haría quedar bota de plata del campeonato y sería Bota de Bronce al jugador más valioso del torneo.

Villa se estrenó con el FC Barcelona en la temporada 2011 en la que debutó en la final de la Supercopa de España derrotando al Sevilla 4-0.

La siguiente temporada sería una de las peores para el Guaje ya que tuvo una fractura de tibia que le hizo estar en el dique seco entre 5 y 7 meses, y perderse toda la temporada y la mitad de la siguiente

El 8 de Julio de 2013 Villa fue traspasado al Atlético de Madrid, que seria el último equipo español en que militaría el Asturiano. El 17 de mayo conseguiría su último título de liga tras conseguir un empate contra su ex equipo el FC Barcelona. Tras el fin de estas dos temporadas anunció su marcha del Atlético de Madrid.

Tras acabar su etapa como colchonero puso en marcha una nueva etapa en su carrera convirtiéndose jugador del New York City de la MLS , en el que militaría 4 temporadas junto a grandes estrellas del mundo del fútbol.

Tras una etapa en Estados Unidos marchó a Japón donde el 1 de diciembre de 2018 ficharía por Vissel Kobe que milita el gran jugador Andrés Iniesta con el que ya compartió vestuario en el FC Barcelona. Tras un largo año David Villa, alias “El Guaje´´ decidió colgar las botas el 13 de Noviembre de 2019.

Bibliografía: Wikipedia y el diario deportivo AS A

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More