Actuemos por el clima

0 24

El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13 consiste en buscar medidas urgentes para poder combatir el cambio climático y reducir sus consecuencias. Esta lucha contra el cambio climático, tanto a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero como también la adaptación al cambio climático es una prioridad para España. 

El objetivo es prepararnos para poder enfrentarnos al cambio climático y establecer las bases para que la evolución de la economía no suponga un aumento de las emisiones y también proteger a los colectivos que son más sensibles a ello. Para conseguirlo es necesaria la implicación de todos, desde la sociedad hasta los científicos, los académicos y por supuesto la administración.

Si no ponemos un remedio de inmediato se aproxima que a finales de este siglo la temperatura media mundial aumente entre un 1,1ºC y un 6,4ºC. Actividades como el consumo de combustibles fósiles, la deforestación, la agricultura y ganadería producen gases que atrapan el calor que irradia la superficie terrestre e impiden que se liberen al espacio, por lo tanto, el calor se queda en la atmósfera.

El calentamiento global ha producido y producirá fenómenos climáticos más extremos como: incendios forestales, escasez de agua, la desaparición de glaciares, la subida del nivel del mar, plagas de enfermedades en las plantas o incluso la extincion de fauna y flora.

El cambio climático está afectando a todos los países del mundo. Está cambiando las economías regionales. Los fenómenos meteorológicos están cambiando, siendo cada vez más extremos, mientras que está ascendiendo el nivel del mar.

Greta Thumberg es una activista medioambiental sueca que está centrada en la lucha por el cambio climático. Es líder de miles de manifestaciones alrededor del mundo. Gracias a su postura abierta muchos políticos han reconocido la importancia de preocuparse por el cambio climático.

Reducir el consumo de plastico es un elemento fundamental para poder salvar nuestro planeta ya que muchos residuos plasticos se acumulan en el mar y las espacies que lo habitan lo terminan ingiriendo y mueren.

El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes. Tiene un impacto destructivo en la economía y en la vida de las personas, de las comunidades y de los países. En un futuro las consecuencias serán todavía mucho peores.

El efecto invernadero es un fenómeno natural que ocurre en la Tierra por el cual determinados gases que son componentes de la atmósfera retinen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. El proceso es similar al que se da en un invernadero utilizado para el cultivo de plantas, pero a nivel planetario. El aumento del efecto invernadero puede conducir a un sobrecalentamiento y a que se derritan los glaciares.

Elcalentamiento global es un desafío universal que no respeta las fronteras nacionales.

Los países están trabajando para adoptar un acuerdo global con el objetivo de luchar contra el cambio climático.

Las personas viven en su propia piel las secuelas del calentamiento global, que incluyen cambios en los patrones climáticos, el crecimiento del grado del océano y los fenómenos meteorológicos más extremos. Las personas más pobres y vulnerables van a ser las más perjudicados.

Poseemos a nuestro alcance soluciones viables para que las naciones logren tener una actividad económica más sustentable y más respetuosa con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More