Actividades de febrero en Suances

0 238

El Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Juventud que preside Fran Gascón, está muy satisfecho con el desarrollo de los talleres infantiles y las actividades juveniles de febrero, puestas en marcha con motivo de la semana no lectiva.

Al igual que ocurrió con las anteriores convocatorias de este tipo (la última la de las vacaciones escolares navideñas) la respuesta de los vecinos y vecinas de Suances con estas iniciativas es extraordinaria, si bien, como ejemplo de ello, en esta ocasión y en pocos días se completó la reserva de plazas por parte de los usuarios interesados, participando actualmente en los talleres infantiles más de un centenar de niños y niñas, desde los de 3 a 12 años.

En el caso de los jóvenes, de 12 a 30 años, el Ayuntamiento de Suances, a través de la Casa Joven municipal, está organizando también con éxito actividades de ocio alternativo habiendo participado esta semana un nutrido grupo de jóvenes en las originales y divertidas propuestas.

En este sentido, el objetivo de estas propuestas para el concejal de Infancia y Juventud, Fran Gascón es una vez más, trabajar en la oferta de actividades gratuitas que sirvan de alternativa de ocio y entretenimiento en el tiempo libre, en caso de los jóvenes y, en el caso de los niños y niñas, conseguir dinamizar su semana no lectiva y ofrecer a las familias herramientas para la conciliación.

Fin de semana para jóvenes

Las dinámicas desarrolladas durante esta semana no lectiva en los talleres infantiles de febrero han sido muy variadas con la realización de juegos, manualidades carnavalescas como la construcción de maracas, la elaboración de máscaras o de dulces o la fiesta final de la semana al estilo talent show, en la que los niños muestran sus originales disfraces.

En el caso de los jóvenes, la semana de ocio alternativo ha traído consigo un taller de antifaces y diferentes manualidades, una visita al cine o un taller de cocina dulce, entre otras actividades. Desde la Concejalía de Juventud de Suances se recuerda que el programa de ocio alternativo continuará durante todo el fin de semana con las siguientes propuestas: hoy viernes 16, tendrá lugar un torneo de billar en la Casa Joven (18.00 horas); mañana, sábado 17, se  instalará un toro mecánico en la Plaza de Viares a partir de las 17.00 horas y, finalmente, el domingo 18 de febrero el ocio se trasladará al pabellón Quintana (18.00 horas) con una competición de paintball espuma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More