Acción por el clima

10 153

En este trabajo os voy a hablar de la ODS numero 13 ACCION POR EL CLIMA

¿QUÉ ES?

Es el objetivo 13 de la agenda 2030  (La agenda 2030 son los objetivos impulsados por las Naciones Unidas para un desarrollo sostenible  ODS), en el que se acuerda adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Los gases de efecto invernadero emitidos por las actividades humanas están calentando la Tierra y causando cambios en el clima del planeta. Por eso, la acción por el clima es un imperativo mundial. La comisión está a la vanguardia de los esfuerzos internacionales para combatir el cambio climático.

¿QUÉ ES EL CAMBIO CLIMATICO?

  Se entiende por cambio climático al cambio de clima atribuido directamente a la actividad humana que altera la composición de la atmosfera.

Está afectando a todos los países de todos los continentes. Está alterando las economías nacionales y afectando a distintas vidas. Los sistemas meteorológicos están subiendo y los fenómenos meteorológicos son cada vez más extremos.

¿QUÉ ES EL EFECTO INVERNADERO?

Se produce como consecuencia del cambio climático y supone una subida de la temperatura de la atmosfera y como resultado de ello se produce una concentración de gases en la atmosfera

Los niveles de dióxido de carbono(co2) y de otros gases de efecto invernadero en la atmosfera aumentaron hasta niveles record en 2019 que fue el segundo año mas caluroso de todos los tiempos.

La lucha contra el cambio climático y sus efectos es una prioridad para España. Trabajar para adoptar medidas necesarias para afrontar responsabilidades y facilitar un futuro próspero y solidario y compatible con la seguridad climática.

COMO COMBATIR EL CAMBIO CLIMATICO Y SUS EFECTOS

Las medidas para combatir el cambio climático son:

RECICLAR

DISMINUIR EL USO DE AGUA:

.Ducharse en lugar de bañarse,

.No dejar el grifo abierto mientras te lavas los dientes o las manos

.Hierve solo el agua necesaria

DISMINUIR EL USO DE ELECTRICIDAD

.Apaga las luces cuando no hagan falta

.Compra bombillas de bajo consumo

.No dejes los electrodomésticos en stan by

.No dejes el cargador del móvil enchufado

COMPRAR ELECTRODOMESTICOS DE EFICIENCIA ENERGETICA “A”

NO PONGAS LA CALEFACCION ALTA

USA EL TRANSPORTE PÚBLICO Y LA BICICLET

PLANTAR UN ARBOL

CORUNAVIRUS Y CAMBIO CLIMATICO

El confinamiento a nivel global como consecuencia del coronavirus a tenido un impacto positivo en el medio ambiente, se han reducido las emisiones diarias de CO2 hasta un 17%.

El parón en la industria y el transporte ha provocado un espectacular descenso en las emisiones de efecto invernadero hay informes que nos indican que es la mayor caída de emisiones de CO2 jamás registrada. Estos datos son muy positivos, pero hay expertos que temen que las emisiones alcancen numeras históricos una vez terminada la epidemia.

Otra cosa que ha reducido gracias al coronavirus es la contaminación acústica y La reducción del tráfico ilegal de animales.

Pero no todo es positivo, las mascarillas que ya están usadas son tirada al mar y a distintos lugares que contaminan, y no solo las mascarillas también los guantes.

En mi opinión si nos ponemos todos “manos a la obra”, no contaminamos y cuidamos más nuestro planeta, estamos a tiempo de detener el deterioro que estamos causando.

Esta información la he obtenido de google, wikipedia y de www.undp.org

10 Comentarios
  1. Maria dice

    Muy bien hecho Daniel de Vergas! Muy bien redactado y muy interesante el tema sobre el que has investigado.

  2. Lucia dice

    Muy buen trabajo Daniel de Vergas!! Me ha parecido muy interesante la información que nos ofrece.

  3. Antonio dice

    Muy buen trabajo bien explicado. Todos juntos podemos lograr tener un planeta limpio y sin contaminacio

  4. Inés dice

    Enhorabuena Daniel por este trabajo tan bien hecho y tan bien redactado!! Me ha gustado mucho, felicitaciones

  5. Adriana dice

    Me ha gustado mucho el trabajo porque esta bien redactado y completó en mi opinión 👍

  6. Mario dice

    ¡Muy buen trabajo Daniel!, has hecho un trabajo muy interesante y está muy bien redactado, tienes toda la razón, ¡Entre todos lo lograremos!😃

  7. Inma dice

    Excelente trabajo esplicado muyy bien. Tenemos que hacer algo porque el planeta está muy mal todos imtos podemos lograr tener un planeta sin contaminación

  8. Elia dice

    Muy bien Daniel, esta muy bien redactado y bien explicado es una pena que la gente siga sin entenderlo👏🏻👏🏻👏🏻

  9. Carla dice

    Súper interesante trabajo Daniel! Me parece genial que nos estés concienciándonos a todos de este tema tan importante, Sigue así☺️

  10. Daniela dice

    muy buen trabajo Daniel! Bien explicado y fácil de leer, haber si nos concienciamos de lo importante que es este objetivo💞

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More