Aborto

0 37

@Joseba Trueba

.El aborto es la muerte de un niño en el vientre de la madre que se produce en cualquier momento que va desde la fecundación hasta el momento del nacimiento. Los tipos de aborto están diferenciados en dos, por un lado esta el aborto natural o espontáneo y por otro lado esta el aborto inducido o provocado.

El aborto espontáneo es aquel que se da cuando se pierde el feto sin ningún tipo de intención de la madre, este tipo de aborto se puede dar por las características genéticas de la madre o del padre, o por alguna enfermedad ( SIDA, Diabetes)

El aborto provocado es aquel que se da cuando el feto es matado por una serie de características que hacen que la madre quiera perderlo, este tipo de aborto se puede producir por la misma madre o por una persona distinta.

Dentro de los abortos provocados hay varios tipos como pueden ser el aborto por cesárea, el aborto por envenenamiento salino, el aborto por succión, aborto por dilatación o curetaje, aborto por parto parcial que tiene tres fases.

El aborto por cesaría, es un parto formulado por una cesaría en el que todo es igual que un parto normal solamente que en vez de meter al niño en una incubadora se le deja en temperatura ambiente ir muriendo poco a poco.

El aborto por envenenamiento salino, se extrae liquido amniótico de la madre y se le introduce una solución salina para que vaya haciendo su efecto poco a poco y lo vaya matando.

El aborto por succión, este aborto puede que sea uno de los mas fuertes pero hay casos en los que se hace y consiste con una aspiradora ponérsela al feto y lo va destrozando hasta que finalmente no queda nada del feto.

El aborto por dilatación o curetaje, este aborto consiste en destrozar al feto con un cuchillo cuya forma es curva y una vez destrozado la enfermera tiene que sacar todos los trozos del feto y montarlo como si de un puzzle se tratase para ver si se ha quedado algún trozo en el interior.

El aborto por parto parcial, este aborto va por partes y en la primera parte es cuando el medico o el abortista saca al feto del vientre de su madre cogiéndolo con unas pinzas, la siguiente fase consiste en sacar el bebe fuera del vientre de la madre cerciorándose de que salga por los pies, y la ultima fase consiste en que cuando salga todo el cuerpo menos la cabeza se atraviesan la nuca con unas tijeras y por ultimo se le extrae la masa encefálica para que el niño no sufra.

Hay algunos países en los que el aborto es ilegal como por ejemplo en Honduras, Chile, Argentina y Uruguay. En España la ley lo permite en determinados supuestos y plazos, en España se va a implantar la ley de que se puede abortar sin permiso de tus padres si eres mayor de 16 años y también se a aprobado que se pueda abortar sin cumplir ningún tipo de requisito antes de las 20 semanas.

Imagen OKdiario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More