“A dos metros de ti”

9 89

Este libro ha sido escrito por Rachael Lippincott, (es una escritora estadounidense de novelas juveniles, la cual nació en Filadelfia en 1994) y fue lanzado por la editorial de Nube de tinta.

El libro trata sobre dos jóvenes de casi 18 años que padecen de la enfermedad FQ (Fibrosis Quística que es una enfermedad que produce mucha mucosa y reduce la capacidad pulmonar, y por ello las personas que lo padecen no se pueden acercar a menos de dos metros de distancia para no contagiarse de cosas peores, como la B.cepacia / Burkholderia Cepacia (que es un patógeno que aumenta la neumonía en pacientes con enfermedades pulmonares ) que hace a la Fibrosis quística más terminal) estos jóvenes se conocerán en una de sus muchas visitas al hospital , y al enamorarse vuelven a recuperar la alegría en vivir, pero no pueden acercarse a más de dos metros de distancia, todas sus enfermeras les prohíben estar juntos pero su amigo del hospital Poe les anima a que vayan juntos por el hospital y que al final robaran cero con cinco metros a la fibrosis quística, pero cuando pasa algo , se dan cuenta de que su vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, en que un día estas bien y a la mañana siguiente estas muerto. Es hace recapacitar a estrella si su vida tiene sentido.

En mi opinión con este libro aprendes mucho sobre cómo es la vida con gente con la enfermedad de la FQ y más sobre esta enfermedad terminal. Creo que este tipo de libros ayudan a la gente a empatizar, debido a que leyendo se ponen más en la situación del personaje que están leyendo.

Este libro es muy recomendable, aparte de que es una historia muy bonita y emotiva sobre todo si te gustan las novelas románticas juveniles, y las novelas de medicina. Eso sí, es bastante triste, asique ¡no te olvides de los pañuelos!

9 Comentarios
  1. Fred dice

    Interesante libro, pero incluso más interesante la crítica. Me ha suscitado curiosidad por la obra literaria en cuestión, aun cuando he de reconocer que no es el tipo de obra a la que me suelo acercar por el público objetivo al que se dirige.

  2. Justino dice

    Está muy bien explicado. Un libro fascinante.

  3. Daniela dice

    ¡Es mi libro favorito!

  4. Leticia dice

    Buen libro.

  5. Antonio dice

    Había oído hablar muy bien de este libro. Ahora se me antoja leerlo.

  6. Benito dice

    Una lectura excelente.

  7. Juan dice

    Me han entrado ganas de leerlo. Me lo anoto.

  8. Pepito dice

    Gracias por la recomendación. Lo añadiré a mi lista de lecturas.

  9. Belén dice

    Muy buen resumen, qué ganas de leerlo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More