75 años del final de la II GM: Nazis

0 812

Nazi proviene de la palabra Nationalsozialistische y empezó a tener importancia en los años 30 junto con el “jueves negro” que trajo consigo el crack del 29 afectando a Alemania y otras potencias europeas.

Los nazis creen en la determinación biológica del individuo a la hora de realizar labores e identifican al hombre ario como creador viril y guerrero.

Su principal enemigo son los judíos ya que piensan que son los que traen todos los males a este mundo y que han perjudicado a Alemania.

Hitler mandó instalar campos de concentración expresamente para encerrarlos allí y matarlos u obligarles a hacer trabajos forzosos, incluso les utilizaron para hacer experimentos.

Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Berlín. Su padre era Alois Hitler y su madre Klara Polzl. Su padre era agente de aduanas y quería que su hijo siguiera los mismos pasos lo que se interpuso en el sueño de Adolf de ser un gran pintor.

Al cumplir los 17 años Hitler se fue por primera vez a Viena donde visito la Academia de de Bellas Artes, más tarde presento una petición de admisión para ingresar allí pero no pudo ser admitido debido a que no tenía el talento requerido.

El 28 de julio de 1914 estalló la primera guerra mundial. Hitler decidió apuntarse en el ejército, decisión que cambió su vida.

En 1916 fue herido en la pierna así que se tuvo retirarse casi un año y regreso en 1917.

Más tarde contrataron a Hitler como espía de la policía del comando de inteligencia, después de esto asistió a una reunión de la DAP donde pronunció un discurso que cautivó a sus superiores.

El 1 de abril de 1920 surgió el partido nazi el mismo día que Hitler dejó el ejército.

Para verano Hitler ya era líder del partido quito el parlamento e hizo elecciones de las que salió ganando por mayoría.

Cuando ganó se nombró así mismo reichsführer y estableció el partido nazi como único legal, también elimino a sus adversarios políticos en la noche de los cuchillos largos y encerró en los campos de concentración a judíos y otras razas impuras, homosexuales, discapacitados, etc para eliminarlos.  

Durante la Gran Depresión Hitler vio la oportunidad de enunciar su discurso revolucionario:

Nunca en mi vida he estado más dispuesto e interiormente presto a la luchan que en estos días. Porque la dura realidad ha abierto los ojos de millones de alemanes a las estafas, mentiras y traiciones sin precedentes de los marxistas engañadores del pueblo.

“Rescate en Sobibor”. Imagen El Confidencial

Este discurso fue clave para el resurgimiento del orgullo nacional y consiguió gracias a él el apoyo popular.

Más tarde enunció un discurso nacional en el que convenció a jóvenes oficiales.

Finalmente el 30 de enero de 1933 Hitler fue nombrado Canciller de Alemania.

Consiguió que la situación económica de Alemania mejorara bastante, además también mejoró su infraestructura creando decenas de empresas, autopistas, centros públicos y contribuyó al diseño del primer Volkswagen Tipo 1.

Organizó unas olimpiadas para demostrar que la raza aria era superior, sin embargo, ganó un hombre de raza negra.

A partir de aquí Hitler disolvió el parlamento y convocó elecciones.

Una semana antes de las votaciones se incendió el edificio del Reichstag y por esta razón impuso leyes con las que elimino a varios de sus adversarios políticos.

Empezó conquistando la parte occidental de Polonia como respuesta Francia y Gran Bretaña fueron en su ayuda. Francia se rindió el 22 de junio de 1940 debido al poderío del ejército alemán y Gran Bretaña fue bombardeada.

En 1941 todavía no consiguió doblegar a Gran Bretaña aun así atacó la Unión Soviética.

Hitler firmó la declaración de guerra contra Estados Unidos el 11 de diciembre en 1941 y en 1942 los alemanes fueron derrotados en la 2º batalla de El Alamein, más tarde perdieron en la gran batalla de Stalingrado que acabó con el 6º ejército alemán.

A parte de esto Hitler experimentó un deterioro de la salud progresivo e incluso llegó a tener parkinson ya que le temblaba la mano.

Debido a la mala situación de Alemania Hitler se metió en su Bunker bajo 15 metros y se disparó la sien, en cambió Eva Braun murió al ingerir la pastilla de cianuro.

Esta teoría por parte de los aliados concuerda con la de la secretaria.

Los que conocían a Hitler le tenían por una persona fría, solitaria, calculadora y sin escrúpulos. Se sabía que trataba de forma humillante a Eva Braum. Él era vegetariano ni tampoco fumaba.

Admiraba a aquellas personas que mostraban determinación a la hora de efectuar lo que se les pedía y aborrecía a aquellos que mostraban debilidad.

Tenía una habilidad que consistía en que podía manipular a la gente a su antojo con grandes promesas, con su forma de hablar, etc.

Respecto a la sexualidad de Hitler se ha demostrado que era heterosexual

http://www.topnews.in/files/adolf-hitler.jpg

http://radiocristiandad.files.wordpress.com/2007/03/hitler.jpg

http://212.170.236.112/ANavegar9/2008an24_152/wp-content/blogs.dir/125/files//2008/03/brauneva.jpg

http://img180.imageshack.us/i/800pxkzmauthausenws7.jpg/

http://212.170.236.112/ANavegar9/2008an24_152/wp-content/blogs.dir/125/files//2008/03/concentracion.jpg

Imagen Newtral

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More