2020 Annus Horribilis

0

Tristemente el año 2020 será un año recordado por la humanidad como un año plagado de tragedias: devastadores incendios, plagas, explosiones, pandemias y una profunda crisis económica y humanitaria.

Lamentablemente comenzamos el año con la terrible noticia de los peores incendios nunca antes vistos en Australia donde debido a las altas temperaturas y a los numerosos meses de sequía se quemaron innumerables hectáreas de terreno, murieron decenas de personas y se calcula que sobre 1,25 millones de animales (koalas, kanguros,etc) .

También en este mal año ha habido varias plagas de langostas en África arrasando muchísimas hectáreas de cultivos (maíz y trigo), provocando la pérdida de gran cantidad de toneladas de cereales empeorando las condiciones de vida de la población africana.

En Beirut hubo una explosión gigantesca provocada por nitrato de amonio, sustancia utilizada como fertilizante o explosivo, que causó 160 muertos, 6.000 heridos y decenas de desaparecidos.

Por último, a finales de 2019 apareció un nuevo virus llamado COVID-19, que no es un virus cualquiera, es un virus muy infeccioso y con una muy alta mortalidad.

Desgraciadamente este virus afecta más a los ancianos porque sus defensas son más vulnerables.

Los que menos probabilidades tienen de cogerlo son los niños.

El origen del COVID-19  tiene lugar en China porque un habitante hizo una sopa de murciélago y el animal estaba infectado. Los gobiernos decretaron hacer confinamientos domiciliarios de la población, entonces la gente tuvo que cerrar sus comercios, empresas, restaurantes etc…

La gente se arruinó por que no ganaban dinero y no te tenían para comer entonces los gobiernos prestaron su dinero para esa gente que no tenia y que pudiesen comer y vivir.

Ya 3 laboratorios han sacado vacunas y dicen que nos las van a poner sobre diciembre.

Bibliografía:

 Organización Mundial de la Salud (www.who.int/es)

WWF (www.worldwildlife.org)

La Vanguardia (www.vanguardia.com)

UNICEF (www.unicef.es)

LIBREMERCADO (www.libremercado.com)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More