15 años del Instituto Cántabro de Prehistoria

0 26

Con la presencia de varias autoridades se ha presentado en el Palacete del Embarcadero de Santander la exposición ‘Prehistoria de Vanguardia’ que da inicio a los actos programados para conmemorar el XV aniversario del centro de investigación cántabro.

Ángel Pazos, rector de la UC explicó que la riqueza de patrimonio arqueológico de Cantabria ha sido y será la principal razón que motivó la puesta en marcha del Instituto hace 15 años. “Surgió de la necesidad de tener un centro que investigue el pasado y darle difusión”, ha recordado Hazas.

El rector ha destacado, además, “la actividad investigadora de muy alto nivel del Instituto” y ha explicado que la exposición recoge “qué sabemos del pasado y de dónde venimos y qué es lo que la prehistoria y la arqueología nos presenta sobre lo que fuimos y, por tanto, sobre lo que somos”.

La exposición podrá visitarse hasta el 24 de noviembre y que se articula en tres ejes, que versan sobre los orígenes del paleolítico en Cantabria, el paleolítico superior y la revolución neolítica.

Esta exposición forma parte de los actos de carácter divulgativo y cultural programados para conmemorar el décimo quinto aniversario de este centro de investigación y acercar a la ciudadanía los últimos avances en el ámbito de la arqueología y la investigación sobre la prehistoria en Cantabria.

Exposiciones, conferencias, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas componen el programa que recorrerá, entre otros, los municipios Santander, Santillana del Mar, Puente Viesgo, Villaescusa, Ramales de la Victoria, Val de San Vicente y Camargo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More