11S: una tragedia imborrable

1 586

Corría el año 2001 cuando un 11 de Septiembre cualquiera se iba a convertir en una pesadilla para todo el planeta, especialmente para los Estados Unidos y sus habitantes. Un grupo yihadista llamado Al Qaeda secuestró una serie de aviones de línea, con el propósito de impactarlos contra varios objetivos, entre ellos impactar contra las llamadas torres gemelas, conocidas como el World Trade Center 1 y World Trade Center 2. Este atentado tuvo grandes efectos en la población estadounidense, con 3000 personas muertas y 6000 personas heridas. Este acontecimiento sería el que precedería a la guerra de Afganistán.

19 miembros de Al Qaeda fueron los que participaron en esta tragedia, primeramente se secuestraron dos aviones, el  11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, que fueron los que se estrellaron sobre las torres gemelas. Posteriormente se secuestró el  avión que pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue utilizado para impactarse contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. El último avión fue estrellado en un descampado cerca de Pensilvania y no tuvo heridos ni fallecidos, salvo los que iban en el propio avión. En total casi 3.000 fallecidos, 24 desaparecidos y 6.000 heridos, más, evidentemente, los 19 terroristas fallecidos. Entre todo lo malo de la tragedia, hubo 13.000 afortunados que se encontraban en alguna de las dos torres que sobrevivieron, aunque quedaron traumatizados de por vida con este hecho.

Entre los 19 secuestradores se encontraban 15 saudís, 2 emiratís, 1 libanés y 1 egipcio. En total intentaron participar en el atentado hasta 27 miembros de Al Qaeda, aunque fueron finalmente tan sólo 19.

A largo plazo tuvo muchos efectos este atentado, la mayoría económicos, por el precio de la reconstrucción de todos los destrozos que causaron los aviones, aunque también hubo consecuencias en la salud, como las miles de toneladas de residuos tóxicos que supuso la caída de las torres.

Entre todos los operarios que intentaron ayudar en la tragedia en las torres fallecieron más de 300 entre bomberos, policías…Etc

En total, se emplearon más de 55.000 personas para el rescate de posibles supervivientes.

Los restos de todas las víctimas de la tragedia han sido trasladados al museo memorial del World Trade Center, colocado a los pies de la torre 1.

El FBI, trabajando junto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, identificó a 19 secuestradores fallecidos en apenas 72 horas. Pocos habían tratado de ocultar sus nombres o tarjetas de crédito, y eran casi los únicos pasajeros de origen árabe en los vuelos. Por tanto, FBI pudo determinar sus nombres y en muchos casos detalles, como la fecha de nacimiento, las residencias conocidas o posibles, el estado del visado, y la identidad específica de los sospechosos pilotos.

En resumen, una de las mayores tragedias de la historia en todo el planeta que supuso un shock para toda la población, que perduró durante muchos años, incluso hasta la actualidad, suponiendo una tragedia imborrable.

1 comentario
  1. Purificación G. de la Blanca dice

    11 – S, EL GRAN ENGAÑO, el mayor autoatentado de la historia de la humanidad, que ya tenía el precedente de El Maine. El 11-S, con características irracionales en unas torres construidas a prueba de choques de aviones, pero que fueron derribadas con cargas explosivas, sirvió de pretexto a EEUU para atacar Afganistan, Irak, Libano, Libia, Siria, Sudan…CON IRAN NO SE ATREVIERON. Pero pueden consultar el video del General Wesley Clark, que lo cuenta. No se trataba solo de atacar esos paises sino de saquearlos, al.mas puro estilo de Mos cuatreros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More