11 de septiembre, 20 años después

0 122

El pasado 11 de septiembre en Estados Unidos se celebró el vigésimo aniversario de el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001.

El 11 de septiembre han hecho 20 años que cuatro aviones fueron secuestrados por el grupo terrorista Al Qaeda, estos impactaron en diferentes lugares de Estados Unidos (El World Trade Center en Nueva York, un campo en Shanksville, Pensilvania y el edifico del Pentágono, en Washington,). El primer avión fue el vuelo 11 de American Airlines, este impacto contra la torre norte del World Trade Center minutos después el vuelo 175 de United Airlines impacta contra la torre sur y ambas torres se derrumban con de miles de personas dentro, incluso algunas personas se lanzaban al vacío para morir de otra forma menos dolorosa.

El tercer vuelo fue el vuelo 77 de American Airlines impacto contra el lado oeste del Pentágono (una sede del ejército).

El cuarto avión fue el vuelo 93 de United Airlines, se estrelló contra un campo cerca de Shanksville, el objetivo era impactar contra la casa blanca o el capitolio de los Estados Unidos pero los pasajeros intentaron recuperar el control del avión pero lo que consiguieron fue desviarle.

Estos ataques terroristas causaron casi 3.000 muertos y 25.000 heridos, por ello se han construido varios monumentos para recordar la memoria de los fallecidos, el National September 11 Memorial & Museum en Nueva York, el Pentágono Memorial en Virginia, y el Flight 93 National Memorial en Pensilvania.

En el monumento de Nueva York están grabados los nombres de todos los fallecidos allí el 11 de septiembre (incluidos los pasajeros de los aviones, policías y bomberos que murieron), como conmemoración cada año la gente se reúne allí para recordar a los fallecidos.

Este terrible atentado es conocido mundialmente ya que se retrasmitió en directo a muchos países del y está reconocido como el atentado con mas fallecidos del mundo, por ello el 11 de septiembre es un día para guardar memoria de todos los fallecidos.

Este año han acudido muchos familiares de las victimas con fotografías, flores y recuerdos. En lugar donde se estrello el cuarto avión (Shanksville) estuvieron el actual presidente Joe Biden junto a la primera dama entregando una corona de flores en honor a los fallecidos. Los expresidentes americanos Barack Obama y Bill Clinton acudieron al World Trade Center y junto a muchos ciudadanos estadounidenses guardaron minutos de silencio en memoria de todos los fallecidos.

Por si quieres saber más algunas de las personas que sobrevivieron han contado su historia y como sintieron todo desde su perspectiva. Por ejemplo, William Rodríguez aquí nos cuenta su historia y como consiguió salvar a más de 100 personas.

Fuentes:

https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20210910/7709198/11-s-dia-mundo-paralizo.html : Elisa Pont Tortajada

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-58533157 : BBC News Mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More