El Antiguo Egipto

0 48

El Antiguo Egipto o Antiguo Egipto es una civilización antigua que se originó en el curso medio y bajo del Nilo, con una historia que abarca más de tres mil años. Es considerado una de las personas más importantes del mundo.

El área conocida como el Antiguo Egipto ha variado a lo largo de los siglos, pero generalmente se acepta que se extiende desde el delta del Nilo en el norte hasta Elefantina y la primera cascada del Nilo en el sur. También controlaba el desierto del este, la costa del Mar Rojo, la península del Sinaí y una gran área de tierra al oeste con vistas a los oasis dispersos. Históricamente, consistió en el Alto Egipto y el Bajo Egipto, desde el sur y el norte, respectivamente, antes del establecimiento del estado unificado. Durante su mayor expansión, controló los reinos de los amorreos en Palestina y el norte de Siria, hasta la mitad del Éufrates, y los reinos de Nubia en el Sudán, hasta Jebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo. Ejerce una gran influencia cultural entre los pueblos vecinos, incluso en lugares tan lejanos como Chipre, la costa de Anatolia y la península griega.

La civilización egipcia se desarrolló durante 3500 años. Comenzó con la unificación de varias ciudades en el Valle del Nilo alrededor del 3200 a. C, y terminó el 31a. c, cuando el Imperio Romano invadió y absorbió al Egipto ptolemaico, que había desaparecido como estado. el valle. El Nilo, marcando el final del desarrollo independiente de su identidad cultural. Sin embargo, esto comenzó a desvanecerse lentamente después de las conquistas de los persas (siglo VI a. C.) y los macedonios (siglo IV a. C.). c), especialmente en el período ptolemaico. La llegada y expansión del cristianismo entre los indígenas egipcios cortó uno de los últimos vestigios de la antigua cultura egipcia. En el año 535, por orden de Justiniano I, se prohibió el culto a la diosa Isis en el templo de Philae, poniendo fin a una religión de más de cuatro mil años. Sin embargo, se siguió utilizando el idioma egipcio (llamado copto), escrito en un alfabeto derivado del griego, y los egipcios originales estaban completamente identificados con el cristianismo, especialmente con la doctrina monofisita. Luego vino la literatura copta, que es de carácter cristiano, recogiendo leyendas, costumbres y creencias de la antigua religión tradicional. La desaparición de la lengua copta y su sustitución por el árabe, como parte de la islamización del país tras la conquista, supuso el fin definitivo de los últimos restos del antiguo Egipto.

 Egipto tiene un conjunto único de características geográficas, ubicado en el noreste de África y bordeado por Libia, Sudán, el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo. El río Nilo fue clave para el éxito de la civilización egipcia, ya que permitió el uso de recursos y proporcionó una ventaja significativa sobre otros competidores: sedimento fértil se depositó a lo largo de las orillas del río. Después de las inundaciones anuales de los egipcios, el río Nilo fue una forma de agricultura que requiere menos mano de obra que en otras regiones, liberando a la población para dedicar más tiempo y recursos al desarrollo cultural, la tecnología y el arte.

 La vida se dispuso en torno al desarrollo de un sistema literario y escrito independiente, así como al control cuidadoso del estado sobre los recursos naturales y humanos, que se caracterizó sobre todo por la fértil selva de la cuenca del Nilo y la explotación del valle del Nilo y el desierto. áreas a su alrededor, organizó proyectos colectivos como grandes obras públicas, comercio con las regiones vecinas de África Oriental y Central, con el Mediterráneo Oriental y, finalmente, para crear una fuerza capaz de derrotar a cualquier enemigo y mantener el dominio imperial y el dominio de las civilizaciones vecinas en diferentes veces. El impulso y organización de estas actividades se atribuyó a una burocracia económica y sociopolítica, cuyos escribas, bajo el control del faraón, eran semidioses, de una serie de dinastías, que aseguraban la cooperación y unidad de los egipcios. En el contexto de un complejo sistema de creencias religiosas.

Los numerosos logros de los egipcios, incluidas las técnicas de minería, topografía y construcción, facilitaron la construcción de enormes pirámides, templos, torres, procedimientos matemáticos, prácticas médicas y similares. Economía eficiente, métodos de riego, técnicas de producción agrícola, los barcos más antiguos conocidos, la tecnología del vidrio y la cerámica, las nuevas formas literarias y los conocidos tratados de paz firmados con los hititas. Egipto deja un legado duradero, su arte y arquitectura se copian ampliamente y sus antigüedades se envían a todos los rincones del mundo. Sus enormes ruinas han inspirado la imaginación de visitantes y escritores durante siglos. Un renovado respeto por las antigüedades y los fósiles en la era moderna ha llevado a una comprensión científica de la civilización egipcia y una mayor apreciación de su herencia cultural.

El Imperio Antiguo (2707-2170 a.C). Historia del Arte – Liceus

https://www.liceus.comn  No he encontrado información.

Historia de Egipto Imperio Antiguo – on line (1-12-18 al 28-2-19)

https://www.um.es

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More